Rusia y China afianzan sus relaciones con la inauguración de un gasoducto

La televisión rusa divulgó la inauguración del gasoducto Fuerza de Siberia, producto de las relaciones bilaterales entre Rusia y China, que llevará gas natural extraído en las regiones rusas de Irkutsk y Yakutia (República Saja) y abastecerá el Lejano Oriente de la parte rusa y al gigante asiático, mediante el llamado Corredor Oriental.

La agencia Prensa Latina informa que el presidente ruso, Vladimir Putin, y su similar chino, Xi Jinping, mediante una teleconferencia, inauguraron la obra, construida en poco más de cinco años, con una longitud inicial de 2 200 kilómetros.

Se preveé que Fuerza de Siberia contará con 3 000 kilómetros de extensión y estará preparado para transportar 38 000 millones de metros cúbicos anuales de gas, aunque ambos países negocian la posibilidad de un suministro adicional de 6 000 millones de metros cúbicos en el futuro.

Fuente: www.granma.cu

Carlos Ríos
Encuéntrame
Carlos Ríos

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (2011) a dos manos. He escrito en los libros colectivos "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (2017), "Blas Infante: revolucionario andaluz" (2019) y "Andalucía con Palestina" (2024).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *