Rusia frustra ofensiva con drones sobre el mar Negro y lanza 42 ataques contra centros militares ucronazis (vídeo)

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia ofreció hoy un resumen semanal sobre el avance de la operación militar especial para el período comprendido entre el 30 de diciembre de 2023 y el 5 de enero de 2024.

De acuerdo con el ente castrense, durante este período las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia llevaron a cabo 42 ataques con drones y misiles de largo alcance y alta precisión contra centros de toma de decisiones e instalaciones del complejo militar-industrial de Ucrania.

También fueron atacadas infraestructuras de los aeródromos militares, arsenales y depósitos de combustible. Asimismo, se llevaron a cabo ataques contra campos de unidades de las fuerzas armadas ucranianas, formaciones neofascistas y mercenarios extranjeros.

Según el Ministerio, todos los objetivos designados fueron alcanzados.

Rusia frustra ataque de Ucrania con drones sobre dos regiones del mar Negro

Rusia frustró un ataque masivo con decenas de vehículos no tripulados lanzados la madrugada de este viernes por Ucrania sobre dos regiones del mar Negro, indicó el Ministerio de Defensa en Moscú.

EEUU dejó de pensar en una victoria en Ucrania

La Administración norteamericana “está abandonando los pensamientos de victoria en Ucrania” y, en cambio, ahora considera que las dos partes deben negociar, afirmaron un funcionario del Gobierno de Joe Biden y un diplomático europeo con sede en Washington consultados por el medio estadounidense The American Conservative.

Según el medio que fue citado también por la agencia Sputnik, si bien en febrero de 2022 Washington se negó a negociar con Rusia en torno a la promesa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de anexar a sus filas a Ucrania, a casi dos años del conflicto ese país “ha sido devastado” y millones de personas desplazadas, al tiempo que muchos de sus ciudadanos han huido para evitar ser enviados al frente.

A lo anterior se suma el fracaso de la contraofensiva ucraniana y las pérdidas del Ejército de Kiev que, sin embargo, no son reconocidas de forma oficial. Aun así, señala el medio, el disentimiento inunda Ucrania y los funcionarios políticos y militares se enfrentan unos a otros.

Fuentes: Prensa latina / SANA.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *