Rusia: El Partido Comunista, segunda fuerza más votada, denuncia fraude electoral / Varios de sus miembros detenidos

Según informa Insurgente los resultados de las elecciones a la Duma Estatal (más del 98% contabilizados) han dado como segunda fuerza al Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), que sube 6 puntos desde un 13% de escrutinio conseguido en las elecciones de 2016:

  • Rusia Unida – 49,80%
  • Partido Comunista de la Federación Rusa – 19,05%
  • LDPR – 7,48%
  • SDSR – 7,41%, Gente nueva – 5,36%

El partido Comunistas de Rusia (CPKR) no ha conseguido entrar en la Duma estatal, sin embargo anuncian su entrada en diversos parlamentos de la federación como las Asambleas Legislativas de Amur, Altai y Omsk.

Denuncian fraude electoral

El presidente del comité central del PCFR, G.A. Zyuganov, ha denunciado al evaluar los resultados de la pasada campaña electoral la obvia falsificación de los resultados de las votaciones en la capital rusa y, en este sentido, se dirigió directamente a las autoridades de Moscú: “Hay una vieja tesis: La codicia ha arruinado el amaño”. El líder del Partido Comunista de la Federación de Rusia advirtió a los que están en el poder: “Tengo un gran reclamo ante la actual burguesía criminal-oligárquica. Mira la historia de Rusia. Mire el destino de aquellos que no escucharon la voz de la gente a tiempo. Todos tuvieron un final trágico “.

“Hay dos torres en el Kremlin”, recordó. “Una torre es un estado patriótico, siempre ha dialogado y sigue dialogando con nosotros. Y la segunda torre es liberal-cosmopolita. Esta es esencialmente la quinta columna, lista para destrozar a Rusia en cualquier momento. Nuestra tarea con ustedes es reunir todas las mejores fuerzas a nuestro alrededor para que nuestro país salga en paz y con dignidad de la grave crisis sistémica. Ya hemos dado un paso muy importante en esta dirección ”.

Varios detenidos en Moscú

El viernes 24 de septiembre tuvo lugar en Moscú una serie de detenciones de miembros del Partido Comunista de la Federación de Rusia y activistas públicos según denuncia el PCFR. Los detenidos participaban en la reunión con el diputado de la Duma Estatal V.F. Rashkin tras los resultados de las elecciones, que tuvieron lugar el 20 de septiembre. Entre los detenidos se encontraban los candidatos a la Duma Estatal, Sergei Kurgan, Igor Sukhanov, Vitaly Petrov, así como la actual diputada de la Duma de la ciudad de Moscú, Elena Yanchuk. Además, la policía continuó en las instalaciones del Comité de la Ciudad de Moscú, y también vigilaba cerca de la casa donde vive el secretario del Comité de la Ciudad de Moscú del Partido Comunista, candidato a diputado de la Duma de Estado, Nikolai Volkov.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *