Resistencia Palestina atacó a las fuerzas de “Israel” / Bajas mortales en “Ejército” israelí supera los 400 soldados

Las Brigadas Al-Qassam, ala militar de Hamas, movimiento político y militar de la Resistencia Palestina, informaron este domingo la eliminación de ocho soldados israelíes durante la detonación de un campo de minas en el noreste de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

En un comunicado, Al-Qassam señaló que los soldados israelíes restantes fueron eliminados a quemarropa.

Las Brigadas también se atribuyó el ataque con cohetes a una excavadora israelí tipo D9 al norte de la ciudad de Khan Yunis. Además, anunciaron el impacto de proyectiles Yassin 105 en un tanque y un transporte blindado, así como  a dos tanques al sur de Beit Lahia.

Con anterioridad, Al-Qassam informó sobre la detonación de un túnel militar cerca de Beit Lahia, después de ser preparado con explosivos  atraer a las fuerzas israelíes hacia él.

Además, Al-Qassam reivindicó el lanzamiento de cohetes contra Ashkelon,  en la colonia Amitai, mediante el sistema de cohetes de corto alcance Rajm, de calibre 114 milímetros, y contra la colonia Avshalom, como respuesta a las atrocidades israelíes contra civiles en Gaza.

Por otro lado, las Brigadas Al-Quds, ala militar de la Yihad Islámica Palestina, informaron sobre enfrentamientos con una unidad israelí a pie en Abu Hadaff, al noreste de Khan Yunis, y su posterior ataque con morteros y cohetes RPG.

Al-Quds confirmó que sus combatientes se enfrentaron con intensidad contra las fuerzas de ocupación en los ejes de avance de Sheikh Radwan y Hay al-Nasr en la ciudad de Gaza.

En respuesta a los ataques contra civiles, Al-Quds se adjudicó el lanzamiento de cohetes contra Sderot, Be’er Sheva, Sufa, Holit y Nir Yitzhak, así como el ataque, también  con cohetes a la zona industrial de Ashkelon.

Las Brigadas del Mártir Omar al-Qasem, ala militar del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, comunicaron el bombardeo del sitio militar de Sofa, con proyectiles de mortero.

Por último, las Brigadas del Mártir Abu Ali Mustafa anunciaron dirigir proyectiles antitanque contra vehículos Namer durante enfrentamientos intensos en el barrio de Sheikh Radwan en Gaza.

El corresponsal de Al Mayadeen en Gaza informó que la resistencia palestina continúa enfrentándose a la ocupación en el norte, infligiendo pérdidas significativas,  y a las fuerzas israelíes que avanzan en la Franja de Gaza en varios frentes, al tiempo que bombardean los asentamientos con cohetes como respuesta a los ataques contra civiles.

La tregua entre Hamas e Israel, mediada por Qatar y Egipto, concluyó el viernes sin una extensión oficial, cuando la entidad sionista reanudó su agresión contra Gaza con una serie de ataques aéreos en todo el territorio, provocando grandes masacres, con casi 200 mártires.

Bajas mortales en “Ejército” israelí supera los 400 soldados

El “ejército” de ocupación israelí reconoció la muerte de tres de sus soldados y uno gravemente herido en enfrentamientos el domingo último en la Franja de Gaza.

Anteriormente, el mando militar sionista admitió el fallecimiento de dos efectivos en los combates en el norte de Gaza.

El sábado pasado permitieron publicar que el coronel Asaf Hammami, comandante de la Brigada del Sur en la División de Gaza, murió el 7 de octubre pasado y su cuerpo aún está retenido en Gaza, según informes israelíes.

Hasta el momento 401 soldados del ejército de ocupación israelí cayeron desde el inicio de la operación Diluvio de Al-Aqsa. La cifra anterior ofrecida de manera oficial ascendía a 398.

A pesar de que el ejército de ocupación no revela sus pérdidas humanas y el número de sus bajas en la batalla, el periódico israelí Haaretz informó días atrás que obtuvo información y son mil los militares heridos en sus filas durante los combates con la resistencia en Gaza.

Fuente: Almayadeen.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *