Nación Andaluza prepara su III Conferencia Municipalista bajo el lema “CREER EN EL PUEBLO, CREAR EN EL BARRIO, LIBERAR ANDALUCÍA”

El próximo día 28 de marzo Nación Andaluza celebrará su III Conferencia Municipalista bajo el lema CREER EN EL PUEBLO, CREAR EN EL BARRIO, LIBERAR ANDALUCÍA. Esta es la tercera Conferencia de esta temática que celebra Nación Andaluza. La I Conferencia Municipalista se celebró en 2011. 

Los Estatutos de Nación Andaluza establecen que las Conferencias sectoriales tiene por objeto concretar “la estrategia en un campo determinado de actuación social, por parte de las militantes que desarrollen en él la acción política”. Es decir, suponen una concreción política del accionar de la militancia de nuestro partido en un frente de lucha específico.

Desde entonces la realidad de los municipios andaluces ha cambiado mucho, aunque sigue estando condicionada por nuestra supeditación a los oligarcas, su Estado y sus agentes locales. Todo ello se expresa en unos municipios caracterizados por el predominio de las rancias familias de caciques recicladas e integradas en las instituciones locales a través de los distintos partidos del Régimen, la superexplotación de la clase trabajadora andaluza y la especialización productiva local en uno o a lo sumo dos sectores económicos como manifestación del papel que la división internacional del trabajo adjudica a Andalucía.

Con esta III Conferencia Municipalista pretendemos reorientar y mejorar nuestra praxis en el ámbito de lo local como el ámbito más cercano para introducir y socializar el proyecto político de la izquierda independentista, socialista y antipatriarcal andaluza.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *