Rechazan la denegación del indulto para Fran Molero y piden su libertad

El partido de izquierda independentista Nación Andaluza ha rechazado en un comunicado la denegación del indulto para Fran Molero por parte del PSOE.

Los independentistas califican el proceso judicial como “un juicio-farsa, en el que la única prueba condenatoria fue el testimonio de las Fuerzas de Seguridad del Estado” y señalan que “el castigo a Fran Molero, tiene un evidente carácter ejemplarizante: el Estado español quiere enviar un mensaje de miedo a los sectores del Pueblo Trabajador Andaluz que se rebelan y a toda aquella persona que cuestione el régimen borbónico”.

Desde Nación Andaluza consideran que “el caso de Fran Molero vuelve a evidenciar el carácter neofranquista del Estado español. Cuando la clase trabajadora andaluza se rebela contra la injusticia y la opresión, el Estado vuelve a mostrar su verdadero rostro. Esto es lo que podemos esperar del aparato judicial, policial, político y de las instituciones en general del estado español”. Y concluyen que “en el caso de Fran Molero, como en otros casos, la enseñanza que debemos concluir, es que la única manera de luchar por la libertad de las compatriotas represaliadas y encarceladas, es la lucha continua, el enfrentamiento hasta las últimas consecuencias con este estado asesino, y la lucha por una República Andaluza de Trabajadoras”.

Además la formación llama “a todas aquellas organizaciones y personas, que se llaman demócratas y antifascistas, a organizarse y a  luchar en las calles, para exigir ya,  la amnistía total y completa para Fran Molero”.

Solidaridad desde las islas Canarias

También el colectivo Ahul – Solidaridad Internacional Canaria ha mostrado su apoyo a Molero. Ahul ha afirmado en una nota que “el camarada Fran está pagando con el infierno de la cárcel el “delito” de no ser esclavo sumiso, sino alzado, y romper las cadenas de la opresión y trabajar por romper las de todas nosotras. Ante esa tremenda injusticia que las burguesías permiten e inducen, no queda otra que, como hermanas internacionalistas de las andaluzas y militantes socialistas que buscan y trabajan por ser consecuentes día a día, oponerse firmemente a esta barbarie y reclamar la libertad de Fran y todas las presas políticas”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28/08/2021

    […] entra­da Recha­zan la dene­ga­ción del indul­to para Fran Mole­ro y piden su liber­tad se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *