Rechazan el paso de “la Vuelta” por Andalucía por promocionar el españolismo y el sionismo

En una nota de prensa el partido Nación Andaluza denuncia que “el españolismo deportivo representado por la Vuelta a España invade nuestro país desde el 31 de agosto, cuya etapa de ese día termina en Cabo de Gata, hasta el 7 de septiembre, etapa que saldrá desde Aracena. Hay que señalar el carácter colonialista de este evento deportivo como un intento de afirmación de la pretendida españolidad de Andalucía”.

Más allá del Estado español, la formación de izquierda independentista señala que “este año 2022 se va a dar la participación de un equipo ciclista del Estado sionista de Israel: Israel Premier Tech. Su propietario mayoritario Silwan Adams es un multimillonario que se autodenomina “embajador plenipotenciario de Israel”. Con su equipo ciclista pretende blanquear, a través del deporte, los crímenes del estado de Israel y su política racista y de apartheid”. En el pelotón correrá, dentro de este equipo, “Guy Niv, uno de los pocos ciclistas israelíes, ex francotirador del ejército israelí”.

Nación Andaluza llama a aprovechar el paso del evento deportivo para “manifestar nuestra oposición a la participación del equipo ciclista Israel Premier Tech, a extender la campaña de boicot a Israel y aprovechar para seguir concienciando a la población andaluza sobre la terrible situación por la que pasa desde hace ya muchos años el pueblo palestino”. Y aprovecha para subrayar “su apoyo incondicional al pueblo palestino y a sus organizaciones de resistencia”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Una semana de la Vuelta de los españoles por el País andaluz, en una ronda que dura tres … Casi ná, luego dirán que no está hecho a propósito y que no es colonialismo, con sionistas blanqueados incluidos. Si es que se les ve el plumero al lejos a los godos españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *