Racismo: Les prohíben entrar en un bar de Huelva por ser chinos

Cinco estudiantes chinos de unos 23 años han denunciado que la pasada madrugada se les impidió entrar en un local de copas del centro de Huelva argumentando que eran menores de edad, pero sospechan que fue debido al temor a que, por su origen, estuviesen contagiados del coronavirus registrado en su país.

Según se refleja en la hoja de reclamaciones que rellenaron en el establecimiento, en torno a las dos de la mañana acudieron a un bar céntrico de la capital onubense, donde, presuntamente, se les prohibió la entrada por ser menores de edad, a pesar de que mostraron el documento que acreditaba lo contrario.

Los cinco estudiantes, tres chicos y dos chicas, informaron de que estaban perfectamente identificados porque tienen permiso de residencia en el Estado español al ser alumnos de Turismo en la Universidad de Huelva, además de tener la edad legal para acceder al establecimiento.

Los cinco estudiantes de nacionalidad china abandonaron el local nada más rellenar la hoja de reclamaciones. 

Fuente: www.andaluciainformacion.es

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *