Nación Andaluza apoya la huelga de hoy en Cádiz contra el cierre de AIRBUS

El partido político Nación Andaluza ha apoyado mediante un comunicado público la huelga provincial convocada para hoy en Cádiz contra el cierre de AIRBUS. Según Nación Andaluza “En Andalucía la crisis está empezando a golpear duramente a la clase trabajadora cuando comienzan a pasar los efectos de las medidas paliativas de los gobiernos capitalistas. Tras el cierre de Delphi y de Visteon, le ha tocado el turno a Airbus“.

También denuncia que “llevarse la carga de trabajo que aún queda en Puerto Real, a Getafe, con la complicidad del Estado español, de la Junta y de los Ayuntamientos de la zona” forma parte de un compromiso de las instituciones con el estado español ya que “el proyecto estatal español se basa en la desindustrialización de Andalucía como expresión de la necesaria transferencia y concentración de valor en los territorios”. 

Denuncian en la nota la actitud de CCOO y UGT y afirman que la salida es “organizarnos y luchar contra quienes han decidido la desindustrialización de Andalucía para concentrar la producción en los lugares cercanos a los centros de decisión, es decir, sacrifican la industria andaluza para beneficiar la industria de la metrópolis, en este caso, mediante el traslado de carga de trabajo desde Puerto Real a Getafe”.

Nación Andaluza apoya mediante un comunicado público la huelga provincial convocada para hoy en Cádiz contra el cierre de AIRBUS

Las conclusiones a propósito de este conflicto que extrae el partido independentista son que “ni los sindicatos del Régimen, ni las instituciones, ni los políticos profesionalizados, ni un Borbón ni el Estado español van a solucionar nuestros problemas ni van a frenar la desindustrialización de nuestro país. Solo la autoorganización de la clase trabajadora, la lucha contra el capital y sus lacayos, la acción directa contra la oligarquía… Nos van situar en un nuevo escenario en el que podamos reformular la división internacional del trabajo y el estatus político de Andalucía (ambas cuestiones están íntimamente ligadas) en un sentido emancipatorio”.

Además Nación Andaluza llamamos a militancia y simpatizantes a secundar el paro convocado y apoyar las movilizaciones. No obstante advierten “hasta que la clase trabajadora andaluza no haya instaurado una República Andaluza de Trabajadoras, donde los medios de producción estén en manos de la clase trabajadora y donde esta ejerza la soberanía económica y política, no habremos ganado la batalla al capital”.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *