Putin: “Bolívar, Allende, el Che y Fidel, símbolos de libertad no solo de América sino de la humanidad”

El presidente de la Federación Rusa, V. Putin, durante su discurso en la Conferencia Parlamentaria Internacional “Rusia–América Latina” elogió y citó como ejemplos de la lucha por una humanidad mejor a Simón Bolívar, Allende, el Che Guevara y Fidel Castro, símbolos de la libertad no solo de América Latina, sino de toda la humanidad, señaló.

Asimismo, se mostró convencido de que América Latina tendrá un papel protagonista en la política mundial. “Los latinoamericanos siempre han buscado la autonomía, la independencia, y la historia de su continente está llena de ejemplos contundentes de ello”, añadió.

Putin elogió a Fidel Castro, describiéndolo como un gigante comprometido incansablemente con el bienestar de todos. El presidente ruso recordó a destacados defensores de la justicia y la igualdad social en América Latina, como Salvador Allende, Ernesto ‘Che’ Guevara y Fidel Castro, cuyos nombres provocaron un prolongado aplauso entre los asistentes.

Sobre Fidel Castro, lo consideró un coloso humanitario. En sus palabras, Castro no solo tenía en mente a los cubanos, sino que también se preocupaba por toda América Latina y por la humanidad en su conjunto. El líder ruso enfatizó que la atención de Fidel Castro estaba completamente centrada en la búsqueda del bienestar común y la justicia, calificándolo como una personalidad excepcional. Según Putin, figuras como Castro son un testimonio de la rica tradición de líderes que América Latina ha producido a lo largo de la historia.

Fuente: 360noticias.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *