Pro-Derechos Humanos manifiesta su preocupación por los presos políticos rifeños, en el marco de la crisis por el Covid-19

Desde la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía – APDHA, manifestamos nuestra preocupación por la situación en la que actualmente se encuentran los presos políticos rifeños y de opinión en las cárceles marroquíes, en estos momentos de crisis humanitaria por el COVID-19.

Según la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), el número de personas privadas de libertad en todo el país por la expresión legítima de sus opiniones ascendía a 110 en marzo de 2020. 

Las familias de los presos políticos rifeños y de opinión manifiestan su angustia, que frente al ya deteriorado estado de salud de sus familiares dentro de las cárceles, sus vidas corran un gran peligro al estar expuestos a situaciones de vulnerabilidad extrema frente al contagio, al haberse reportado ya casos positivos tanto en funcionarios como en presos de algunas de las cárceles del país.

Por ello, y sumándonos a las recomendaciones que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, propuso el miércoles 25 de marzo de 2020, pedimos al Rey Mohamed VI que extienda la liberación de presos llevada a cabo estas semanas a los presos políticos rifeños y de opinión que actualmente se encuentran en las cárceles marroquíes, otorgándoles la libertad dentro del marco de esta crisis humanitaria.

Fuente: www.apdha.org

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *