Prespuestos: La partida contra la pobreza infantil aumenta un 0,8%, mientras el 40,8% de los menores andaluces están en exclusión social

Unicef Andalucía ha advertido de que “los programas de lucha contra la pobreza de la infancia más vulnerable presentan algo menos del 1% de incremento respecto a 2020, cuando un 40,8% de los menores de 18 años en Andalucía se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social” según recoge Europa Press.

Unicef-A ha trasladado por medio de una nota que “una vez presentado el presupuesto más alto de la historia de la Andalucía, con un aumento del 2,7% sobre el anterior ejercicio, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (sin tener en cuenta agencias) supone solo el 1,9% del total del presupuesto”.

En el caso de las partidas del presupuesto de la Consejería de Igualdad, Unicef Andalucía ha apuntado que “el apartado 31E (ayudas económicas familiares, niños víctima de violencia, acogimiento familiar y residencial) aumenta apenas un 0,8%, en medio de la mayor crisis de los últimos 50 años, vuelve prácticamente a los niveles de hace un par de años”.

DISMINUYE UN 4,6% EL PRESUPUESTO DE LA RENTA MÍNIMA

“El apartado 31G relativo a la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía (Remisa), el presupuesto disminuye un 4,6%”, han proseguido explicando las representantes de Unicef Andalucía.

“El bienestar de nuestra infancia empeoró tras los ajustes presupuestarios de la crisis de 2008. Tenemos que hacer que ahora sea diferente”, han argumentado las representantes de Unicef Andalucía.

“Estamos por debajo de la inversión media, que teníamos hace 10 años, por persona menor de edad y con las mismas cifras de pobreza y exclusión, que empeorarán en el futuro si no tomamos las medidas necesarias”, han indicado.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *