Preso político vasco Patxi Ruiz inicia una huelga de hambre y sed

Si ayer informábamos sobre las amenazas de carceleros contra el preso político de la Txantrea Patxi Ruiz (ver aquí), hoy venimos a aportar más datos sobre lo sucedido.

Después de sufrir las amenazas y para responder a este ataque, Patxi se hizo cortes en el brazo anteayer, 9 de mayo, como ya hiciera el 31 de diciembre (ver aquí). Al igual que entonces, también ahora le han tenido que trasladar a la enfermería y le han tenido que poner grapas para cerrar la herida.

Sin embargo, debemos denunciar la actitud del médico. Una enfermera le puso las grapas, pero el médico ni le miró. Patxi le pidió algún calmante para poder dormir y la enfermera le ofreció transilium. Al pedir Patxi algo más suave, el médico le respondió que no le iba a dar otra cosa y que le daba igual lo que pasara con él. Patxi, que estaba rodeado de carceleros, le pidió el número de identificación, a lo que el médico respondió: “llevaros a este mierda de aquí”. Como hemos denunciado en otras ocasiones, muchas veces los médicos actúan como carceleros en vez de como médicos.

Además de esto y en visto de la actitud que mantiene la cárcel, Patxi ha iniciado hoy una huelga de hambre y sed. Esta es una situación muy grave, ya que durante una huelga de hambre y sed los órganos del cuerpo empiezan a fallar a partir del cuarto o quinto día. El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión exige que ceje el acoso contra Patxi y que se atienda a las peticiones de los presos del módulo 8 de la cárcel de Murcia.

En Euskal Herria, a 11 de mayo de 2020.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *