Preparan una gran movilización en la Bahía de Cádiz “por el empleo y contra la precariedad” ante la pasividad de Gobierno estatal y Junta

Mesa empleo bahía Cádiz

La Mesa por el Empleo en la Bahía de Cádiz ha comenzado a barajar una “gran movilización por el empleo y contra la precariedad laboral y por la igualdad profesional de género” ante, lo que consideran, “pasividad hacia estos problemas por parte de las administraciones autonómica y central desde hace décadas”. En un próximo encuentro se ultimarán los detalles de esta manifestación, todavía sin fecha.

La Mesa por el Empleo en la Bahía de Cádiz, en su última reunión, ha comenzado a barajar una “gran movilización por el empleo y contra la precariedad laboral y por la igualdad profesional de género” ante, lo que consideran, “pasividad hacia estos problemas por parte de las administraciones autonómica y central desde hace décadas”.

Para esta plataforma que suma a una treintena de voces de asociaciones, colectivos, sindicatos y partidos de la comarca, la “desidia” del Gobierno central y del Gobierno andaluz, liderados por PP y PSOE, respectivamente, “ha provocado la endémica y crónica situación de desempleo y precariedad instalada en la provincia”, pero “no vamos ha quedarnos de brazos cruzados para que esta situación se convierta en terminal”.

De este modo, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, en esta reunión del pasado 5 de octubre se acordó que todos los colectivos transmitiesen la información a los vecinos con los que trabajan a fin de que nadie quedara ajeno a esta futura convocatoria. Además, se debatió sobre la posibilidad de crear una coordinadora Por el empleo y contra la precariedad laboral en la comarca.

El próximo miércoles, 18 de octubre, tendrá lugar una nueva reunión para concretar todos los detalles de esta manifestación, todavía sin fecha.

La Mesa por el Empleo en la Bahía está conformada actualmente por representantes de unas treinta asociaciones, colectivos de la comarca de la Bahía y organizaciones, entre ellas seis sindicatos (USO, CGT, UGT-FICA, Autonomía Obrera, CAT, Sindicato Andaluz de Transporte) y cuatro partidos políticos (Podemos, IU, Ganemos y Partido Comunista de los Pueblos de España).

El PSOE dejó de participar en la mesa desde sus inicios, y el PP sí se implicó pero la abandonó cuando se presentaron a finales de 2016 las 123 propuestas por el empleo trabajadas y trasladadas al Congreso y al Parlamento regional.

(Fuente: Diario Bahía de Cádiz)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *