Poniente Almeriense: Un legionario ebrio atropella mortalmente a una niña de cinco años en Roquetas

Un legionario ha sido detenido por el atropello mortal de una niña de cinco años en El Parador, en Roquetas de Mar (Almería) después de dar positivo en el test de alcoholemia practicado tras el accidente por agentes de la Policía Local.

Fuentes de la base ‘Álvarez de Sotomayor’ en Viator (Almería) han confirmado a Europa Press que el arrestado, que conducía un turismo, pertenece a la unidad. Diferentes organizaciones en Almería vienen desde hace años reinvidicando el desmantelamiento de dicha base militar, habiéndose ya realizado seis marchas a pie desde la ciudad hasta la base por este motivo.

El atropello se produjo a la altura de un paso de peatones junto a un supermercado ubicado en El Parador a las 20,22 horas del martes. El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) activó tras el accidente a los servicios sociales para dar atención psicológica a la familia de la niña.

Tras el aviso del atropello, el 112 movilizóuna UVI móvil de EPES-061 y un equipo móvil de urgencias del centro de salud de Aguadulce, que hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos, si bien no pudieron sino constatar el fallecimiento de la niña a su llegada.

No es la primera vez que los legionarios de Viator protagonizan incidentes violentos que terminan en víctimas mortales. Sin ir más lejos en febrero de 2020 una mujer fue asesinada por su ex-pareja: otro legionario también destinado en Viator. Suceso del que informamos en La Otra Andalucía.

Y en 2011 otro legionario de esta base fue condenado a 15 años y 6 meses de prisión por el asesinato de un joven durante un concierto de rock en Yéchar (Mula). La sentencia lo condenó por un delito de asesinato con alevosía.

Fuentes: Andalucía Información.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Hijo de puta asesino. La barbarie y el fanatismo que llegó del Norte se instaló en Andalucía desde hace hace siglos. Hay que echarlos como sea, sólo traen ruina y miseria al País Andaluz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *