Policía y Guardia Civil se manifestarán contra la reforma de la ley Mordaza; ninguna porra golpeará sus cabezas

La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ley Mordaza, será absolutamente descafeinada, un intento por parte del gobierno presidido por Pedro Sánchez de hacer ver que la han cambiado, que es lo que prometieron y todavía no han hecho nada.

Sin embargo, la Policía Nacional (PN) y la Guardia Civil (GC), que gozan de total impunidad para hacer prácticamente lo que les venga en gana, ya han anunciado que el próximo mes de enero se manifestarán contra la mencionada reforma.

Al parecer, nueve sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil se reunieron el pasado martes en la sede del Partido Popular (PP). Información vertida por el diario.es, revela que en esta reunión, las asociaciones policiales y el PP habrían abordado la unidad de acción y la convocatoria de movilizaciones.

Dicen que con la reforma de la ley Mordaza se eliminarían algunas medidas con las que se ha protegido ciertas prácticas policiales. Sería la supuesta pérdida de esta protección en acciones que han sido cuestionadas lo que habría motivado a los cuerpos represivos para anunciar sus movilizaciones.

Un ejemplo de lo descafeinada que todo parece indicar que va a ser la reforma es que la simple grabación o difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en la calle o durante manifestaciones no constituirá infracción en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

Pero, tras la exposición de estas palabras, se añade que esta medida tiene una excepción: cuando el uso de ese material o de los datos de estos funcionarios suponga un «constatable» peligro para la seguridad o la operación.

Creemos que no hace falta decir quiénes, y bajo qué criterios, decidirán cuándo el “uso de ese material” supondrá un “constatable” peligro.

En definitiva, hacer ver que se cambian la ley para, en realidad, no cambiar nada.

Fuente: Insurgente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *