Podemos expulsa a su única concejal en el Ayuntamiento de Almería

La nueva política ha sido tan miserable, caciquil y personalista que la vieja. O quizás más. Y como muestra un botón. La Secretaria de Organización de Podemos Andalucía ha solicitado al Ayuntamiento de Almería el paso al grupo de no adscritos de la concejal Carmen Mateos, la única que la formación morada tiene en la capital almeriense, tras su expulsión del partido.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la formación morada ante el expediente de expulsión que fue abierto a la concejal en abril del pasado año, poco después de que mostrara su abstención junto a Vox el pasado año en la aprobación los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Almería (PP). Entonces desde el consejo de coordinación de Podemos se desvincularon de tal decisión y afirmaron que la hasta ahora única representante de la formación morada en el Ayuntamiento de la capital no había consultado ni consensuado con el Círculo de Podemos Almería ni con la dirección local su decisión. En los presupuestos aprobados para 2022 también se ha vuelto a abstener.

Fue precisamente el 17 de febrero, mismo día en el que quedaron aprobadas las cuentas municipales, cuando la Comisión de Garantías Estatal de Podemos ratificó la expulsión de Mateos del partido, ya que ni en primera ni en segunda instancia recurrió la decisión adoptada por el comité autonómico el 23 de enero de este año.

Esa “nueva política” que cacareaba la nueva generación de la socialdemocracia española pintada de morado ha resultado ser exactamente la misma, o peor, que la generación anterior, ubicada bajo las siglas de IU.

Podemos consiguió representación por primera vez en el Ayuntamiento de Almería en las elecciones municipales de 2019 después de que no se llegara a alcanzar un acuerdo para una lista conjunta con otras fuerzas de izquierdas. Actualmente el PP gobierna con mayoría simple a través de 12 ediles mientras que Vox tiene un concejal, C’s cuenta con dos y PSOE con otros ocho representantes.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *