Para esto sí hay dinero: Los agentes de la PN y de la GC que acepten Catalunya como destino cobrarán sobresueldos

Introducción

Cosas de la Democracia plena española. Cada vez hay menos dinero para la Sanidad; los sueldos de los y las trabajadoras son más míseros cada día; las pensiones son bajas hasta la humillación; familias enteras se quedan en la calle arrojados por los Bancos y la policía de turno… Y paramos, no porque no haya más vejaciones por parte de los gobernantes que añadir, sino porque la lista es tan larga que no acabaríamos nunca.

Mientras estas cosas suceden, el presupuesto de los políticos asalariados por el sistema va en insultante aumento e, igualmente, el presupuesto de la Casa Real; el Ministerio de Defensa dispone de más dinero que nunca y las fuerzas represivas, que habitualmente golpean a la gente que intenta decir esta boca es mía, más de lo mismo.

Y aún el Gobierno más progresista de la historia continúa privilegiando a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, a través del Ministerio del Interior, dirigido por el encubridor de torturas Fernando Grande-Marlaska.

La noticia

Cuesta encontrar agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que quieran ser destinados a Catalunya. Es una realidad que hace años que sufren estos dos cuerpos estatales que operan en Catalunya.

La dificultad en encontrar agentes, sin embargo, aunque desde algunos sectores se ha querido vender por la «peligrosidad» y «conflictividad» del servicio en territorio catalán, el ministerio del Interior sabe perfectamente que es por la falta de posiciones interesantes para la carrera policial en estos dos cuerpos que se ofrecen actualmente en Catalunya, dónde la mayoría de las competencias las tienen los Mossos d’Esquadra.

En el caso de la Guardia Civil, faltan para completar una quinta parte de los 4.000 agentes que están previstos que den servicio en Catalunya. Desde hace años, para conseguir un relato de conflictividad, partidos españolistas y asociaciones y sindicatos policiales de la Guardia Civil y la Policía Nacional reclaman en Interior que al igual que se hace en el País Vasco, se pague también un plus a los agentes que son enviados a Catalunya y a la zona de Gibraltar.

De esta manera, aseguran, a los agentes que ahora no quieren ser destinados a estos dos lugares, tengan un incentivo económico. Este plus se podría cobrar si el Ministerio considera Catalunya una ‘Zona de Especialidad Singularidad’ y comporta un incremento sustancial en la nómina que recibirían los agentes que trabajen en Catalunya.

Ahora, según ha detallado el sindicato JUCIL, la asociación mayoritaria de trabajadores de la Guardia Civil, el ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, está terminando la orden para considerar Catalunya una ‘Zona de Especialidad Singularidad’ y que los agentes puedan cobrar este plus.

La resolución de Interior, según el sindicato, se encuentra «muy avanzada» según les ha comunicado el ministro en una reunión que han mantenido esta semana. Interior también contempla esta opción por el Campo de Gibraltar, donde la policía mantiene una guerra abierta con los narcotraficantes que entran desde Marruecos.

Fuente: Insurgente.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *