Palestina: Movimientos populares apoyan a la Jerusalén ocupada

Confirman disposición de la resistencia para responder a cualquier agresión y a apoyar a Jerusalén.

Las Brigadas Mujahideen, el ala militar del Movimiento Palestino Mujahideen, organizaron una maniobra militar en la Franja de Gaza bajo el título «Una Promesa Efectiva». La maniobra tiene como objetivo «confirmar la disposición de la resistencia para responder a cualquier agresión y apoyar a Jerusalén y a los jerosolimitanos en su levantamiento  contra la ocupación israelí». También incluyó muchos escenarios que simulan enfrentarse a las fuerzas de ocupación terrestres y marítimas y asaltar sitios enemigos.

Al mismo tiempo, el Frente Popular para la Liberación de Palestina llamó a la formación de una dirección nacional unificada que formule una estrategia de lucha diaria para enfrentarse a las fuerzas de ocupación ya los colonos.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina enfatizó que la misión nacional para apoyar la al pueblo palestino en la ciudad de Jerusalén se logra mediante el levantamiento general para extenderse por todo el país y expandir los enfrentamientos contra las fuerzas israelíes y los colonos. 

Con respecto al movimiento de solidaridad con Palestina, no se limitó al interior de la Palestina ocupada, sino también a los campamentos fuera del país. Después de las marchas en los campamentos de Al-Bared, Chatila y Al-Bass en el Líbano  hubo manifestaciones en los de  Al-Baqa’a, al norte de la capital de Jordania, Ammán, en apoyo de Jerusalén y la Mezquita de Al Aqsa. Los refugiados palestinos que se manifestaron exigieron  una respuesta a los crímenes de la ocupación, corearon consignas que confirman que Jerusalén es una línea roja y que persistirán en defenderla.

Antes, el movimiento Hamas pidió a la resistencia palestina que prepare sus misiles para estar listos para atacar los bastiones e instalaciones del enemigo.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26/04/2021

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *