Palestina: Las fuerzas de seguridad de la AP contra su pueblo

Golpes con bastones y cuerdas, colgados por las ventanas y puertas, mantenidos en posturas incómodas durante horas y estrangulamientos hasta casi la muerte son algunas de las técnicas de tortura utilizadas por los servicios de seguridad palestinos contra los detenidos, según se ha revelado hoy.

De los 1.715 civiles palestinos que fueron detenidos en Cisjordania por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina (AP), 37 fueron torturados, según la Organización Árabe de Derechos Humanos del Reino Unido (AOHR UK).

Varios detenidos fueron encerrados en celdas de aislamiento durante varios meses, lo que llevó a algunos a iniciar una huelga de hambre indefinida en protesta por los malos tratos y las torturas.

En 14 ocasiones, las fuerzas de seguridad de la AP emplearon balas reales para reprimir a los palestinos, hiriendo a un niño de 12 años. Al menos 43 palestinos fueron brutalmente golpeados y uno fue atropellado por un coche policial antes de ser arrestado.

Las fuerzas de seguridad de la AP se han negado frecuentemente a cumplir las órdenes judiciales de poner en libertad a los detenidos. Al menos 26 palestinos han permanecido detenidos después de que los jueces ordenaran su liberación. Otros 11 palestinos han sido mantenidos en “detención administrativa”, sin cargos, por el gobernador de sus respectivas ciudades.

Además de todo lo anterior, AOHR UK dice que las fuerzas de seguridad de la AP han confiscado objetos personales y propiedades pertenecientes a 76 palestinos en el transcurso de las detenciones, incluyendo carnés de identidad, teléfonos móviles, ordenadores, coches, dinero y documentos varios.

Cuatro palestinos fueron detenidos para forzar a otros miembros de sus familias a entregarse.

La policía de la AP ha reprimido muchas manifestaciones pacíficas que protestaban contra las violaciones de los derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad palestinas y las fuerzas de ocupación israelíes.

Al menos 33 manifestaciones pacíficas fueron atacadas en Cisjordania, en las que los participantes resultaron agredidos y sus pertenencias personales, carteles y folletos incautados.

Las autoridades palestinas han prohibido frecuentemente a los medios de comunicación palestinos informar de estas protestas.

Según el informe, todos los aparatos de seguridad de la AP han participado en las detenciones, citaciones, encarcelamiento y torturas de los palestinos.

En total, el 28 por ciento (1.078 millones de dólares) de los presupuestos de la AP han sido asignados a los servicios de seguridad, una cantidad superior que la destinada a los ministerios de salud y educación juntos.

Entre las 1.715 personas detenidas el año pasado había:

– 969 fueron anteriormente encarceladas por las fuerzas israelíes

– 422 estudiantes

– 68 periodistas

– 41 maestros/as

– 27 niños/as

– 25 mujeres

(Fuente: Palestina Libre)

Hamas denuncia el rol de los servicios de seguridad de la AP protegiendo a Israel

El pasado 21 de enero un oficial de la inteligencia palestina reconoció la colaboración Isreal en la represión de su pueblo. El Movimiento de Resistencia Islámica y Liberación Nacional Hamas denunció estas declaraciones y confesiones del oficial de inteligencia de la Autoridad Palestina (AP), Majed Faraj, quien reconoció que sus servicios de seguridad frustraron 200 operaciones de Resistencia durante el actual levantamiento contra la ocupación israelí.

Hamas criticó la complicidad de la Autoridad Palestina y sus servicios de seguridad y su pleno compromiso en contra del consenso nacional y el patriotismo palestino, que es una prueba de la conspiración a favor del enemigo ocupante israelí y una violación de la sangre de los mártires y el sufrimiento del pueblo palestino manteniendo su tragedia.

En un comunicado de prensa, el portavoz oficial de Hamas, el Dr. Sami Abu Zuhri, dijo que las declaraciones de Majed Faraj y preservación de la coordinación de seguridad es una demostración clara de que la protección de la seguridad de la ocupación se ha convertido en un dogma fijo para estos dispositivos conspiradores.

Hamas ha llamado a una campaña nacional contra este deterioro nacional y moral de los órganos de seguridad PA, y confirma que todas estas prácticas no tendrán éxito en influir en la intifada o asegurar la seguridad de la ocupación.

Por su parte, el líder de Hamas y jefe del comité de supervisión, en el Consejo Legislativo Palestino, Yahia Moussa pidió segur el caso en la justicia, convocando a Faraj a un tribunal militar palestino después de admitir que sus fuerzas de seguridad habían frustrado 200 ataques contra ocupantes sionistas desde el inicio del actual levantamiento en Jerusalén en octubre pasado.

También pidió la destitución inmediata de Majed Faraj de la Presidencia de la Inteligencia General, tomando toda la responsabilidad y bajo pena de la ley en todos los responsables la Autoridad Palestina en Ramallah.

(Fuente: Resistiendo Palestina)

Para más información ver antiguo artículo en La Otra Andalucía: “La autoridad Palestina (AP) sigue colaborando con la represión israelí contra su propio pueblo”

www.laotraandalucia.org/Antigua/node/3458

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *