(País Valencià) Alfafar lanza un mensaje de auxilio ante el abandono institucional: “Hay gente conviviendo con cadáveres”

Si las instituciones burguesas han manifestado su escaso aprecio por la vida del pueblo trabajador a raíz de a DANA que está recorriendo la Península ibérica, la incapacidad de reacción ante la catástrofe de las mismas manifiesta que la improvisación es la norma ante todo lo que no sea defender los intereses del capital. El alcalde de Alfafar (País Valencià), Juan Ramón Adsuara, pidió ayer ayuda para su población, “que no ha visto un camión de bomberos ni a la Guardia Civil en días”, y avisa de que “hay gente que está conviviendo con cadáveres en sus casas”.

En declaraciones a À Punt, Adsuara hizo un llamamiento “a todos” y asegura: “Nos tienen olvidados”. “No hemos visto un camión de bomberos, ni a la Guardia Civil, ni a la UME en días. Aquí no viene nadie”, ha criticado.

“Hay gente que está conviviendo con cadáveres en sus casas, es muy triste. No hemos visto un solo vehículo de emergencias de ninguna institución, solo tenemos a la Policía Local y una patrulla de la Policía Autonómica”, ha lamentado.

En este sentido, ha insistido en que se están empezando a producir saqueos y que la situación “es límite”: “Hemos tenido que vaciar un supermercado y repartir comida entre la población”.

Por el momento, los vecinos del pueblo se están organizando con su propia maquinaria y tractores para tratar de abrir las calles.

“Cogemos nuestras propias furgonetas y nos vamos a València a comprar. Por favor, pedimos ayuda, se nos está acabando todo”, suplica el alcalde de Alfafar según recoge Andalucía Información

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *