Organizan marcha europea por la libertad de Öcalan y demás presos políticos kurdos

ocalan

Comunicado del Congreso Europeo de la Sociedad Democrática Kurda:

La causa kurda ha alcanzado una fase donde su lucha por la democracia, la cohexistencia de los grupos nacionales y religosos, la ecología y la liberación de la mujer ha dado resultados positivos. Por otro lado, debido a la situación en las diferentes partes de Kurdistán, como Bakur-Turquía y Rojava-Siria, y en Oriente Próximo, los kurdos y otras poblaciones en la región están enfrentándose a retos de radicales dimensiones. Las persona de Kurdistán y su Movimiento de Liberación están ahora confrontándose a una enorme amenaza.

Para sensibilizar a la opinión pública mundial, los amigos de Kurdistán han organizado una Marcha, que tendrá lugar entre 1º y el 11 de Febrero del 2017, que comenzará en Luxemburgo y llegará hasta Estrasburgo. Los participantes de la Marcha llegarán a Estrasburgo el 11 de Febrero, donde miles de kurdos y sus amigos convergerán en una gran manifestación para protestar por el arresto de Mr. Öcalan y todos los prisiones políticos en Turquía.

Öcalan fue secuestrado el 15 de febrero de 1999 en una conspiración internacional co-organizada por el estado turco, EEUU y algunos miembros de los Estados de la UE. Las intensas torturas psicológicas y físicas a las que fue sometido en los últimos 18 años han llegado a un punto crítico, con la mayor restricción impuesta en la condición de confinamiento solitario (aislamiento).

Hay serias preocupaciones sobre la situación de su vida, según se filtró en una noticia, él está en grave peligro de una eliminación física, siguiendo una conviniencia hecha por los Turcos Islamistas y los partidos Nacionalistas (AKP-MHP). Esta es también la razón subyacente de por qué está en debate la reintroducción de la “pena de muerte” en el Estado turco.

Como resultado de esta alianza, Turquía y Kurdistán están experimentado una seria guerra de desgaste que comenzó el 24 de julio del 2015. Habiendo observado la trayectoria de los acontecimientos, no es posible ignorar la brutalidad que se están llevando a cabo en esta sucia guerra en el Kurdistán, dirigida a todo y a todos los que estén conectados con los kurdos. Los ayuntamientos han sido tomados, los diputados del parlamento y los alcaldes han sido puestos en prisión con los más frívolos pretextos, y ahora, un inomioso plan para la eliminación del líder nacional kurdo ha sido indicado.

Con esta Marcha y la Manifestación, intentamos captar la atención sobre la cuestión kurda en general, y la situación particular de Öcalan.

  • Nuestra larga Marcha tiene por objetivo conseguir apoyo internacional para comunicar al AKP que la situación de Öcalan no es sólo una cuestión de interés nacional, sino también una preocupación a nivel internacional. Por lo que cualquier daño que se le haga se traducirá en una indignación internacional y una condena pública.
  • Así mismo queremos enfatizar el hecho que la libertad de todo el pueblo de Kurdistán depende así mismo de la libertad de todos los prisioneros políticos, incluido Öcalan, de tal modo que hacemos un llamamiento al EC y al CPT para cumplir con sus misiones relacionadas.
  • Hacemos un llamamiento a todas las instituciones e individualidades, que creen en los valores universales de la democracia, la libertad, la justicia , la paz y los derechos humanos a estar en solidaridad con nuestras demandas.
  • Hacemos un llamamiento a la prensa y a la opinión pública para demostrar su sensibilidad, apoyo y solidaridad.

 

KCDK-E – Congreso Europe de la Sociedad Democrática Kurda

(info@kcdk-e.com)

kcke

(Fuente: Rojava Azadî)

 

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *