Georges Abdallah: “La Resistencia permitió a las masas populares palestinas transformar la conmemoración de la Nakba en una Nakba para la entidad sionista”
Declaración de Georges Abdallah, comunista libanés y combatiente de la resistencia palestina encarcelado en Francia desde 1984, redactada en el marco de la Semana Internacional de Acción por la Liberación del que se ha convertido en el preso político más antiguo de Europa.
Queridos camaradas, queridos amigos
Hace menos de un mes, conmemoramos la Nakba en una atmósfera muy especial. Reaccionarios de todas las tendencias no apostaban entonces más que por el “Acuerdo del siglo” y pregonaron desde los tejados los llamados efectos beneficiosos para la paz regional de la normalización de las relaciones entre la entidad sionista y los regímenes árabes reaccionarios. Proclamaron durante todo el día el fin de la causa palestina. 28 años después de los acuerdos de Oslo, la entidad sionista ha llegado a creer que realmente ha enterrado al pueblo palestino para siempre. La dirección sionista siempre ha considerado que con el tiempo “los viejos morirán y los jóvenes olvidarán”… Así es como esta dirección cometió el error de creer que podía aprovechar la confusión general y acabar con ella de una vez por todas con Al Quds, desmantelando los grandes núcleos palestinos y echando a las familias de Sheikh Jarrah, Silwan y Khan Al Ahmar para ser remplazados por colonos judíos supremacistas.
73 años después de la Nakba, tocaron una vez más a Al Quds y la explosión solo pudo ser generalizada. A las masas populares palestinas no les importa la confusión y la indeterminación de su liderazgo en tal situación. Y así es que desde Sheikh Jarrah en Gaza y todos los pueblos y ciudades de Cisjordania y los territorios del 48, palestinos y palestinos de todas las edades han redescubierto a todo un pueblo en plena movilización. Palestina, Tierra y Pueblo, está más unida que nunca. Los temblores de este volcán están lejos de limitarse únicamente a Palestina; las masas palestinas en los campos de refugiados en los países árabes limítrofes están al unísono con las masas árabes en solidaridad con Palestina, la encarnación de toda dignidad y toda esperanza. Los temblores de este popular volcán pulverizan no solo el “trato del siglo”, sino también y sobre todo los acuerdos de Oslo. Sólo para frenar esta Intifada popular y tratar de evitar sus repercusiones regionales, las potencias imperialistas y los reaccionarios de la región se apresuraron, después de once días de criminal bombardeo, a establecer un alto el fuego …
Naturalmente, esta intifada popular tan particular no va a terminar ahí. Se le demanda que mueva las líneas y no permita que los líderes regresen a los acuerdos de Oslo como si nada hubiera pasado. Está claro, camaradas, que desde este alto el fuego, no ha pasado un solo día en Cisjordania sin que haya nuevos mártires, jóvenes o viejos … Miremos la situación en Beita, esta localidad al sur de Nablus, o a Jenin en el norte, sin mencionar todo lo que ocurre con las provocaciones y represiones en Al Quds y en los territorios del 48 y las redadas de vez en cuando en Gaza …
Camaradas y amigos, la Resistencia en todas sus formas siempre da sus frutos… Es sólo la Resistencia la que devuelve a la causa palestina al lugar que le corresponde en la vanguardia del escenario regional y mundial. Los activistas de Fatah, como los activistas de todas las organizaciones en Cisjordania, corearon los nombres de los combatientes de la Resistencia de Gaza y se comprometieron más que nunca a defender la intifada popular en curso, a poner fin a todas las formas de villanía capitular y deshacerse del ocupante de una vez por todas. Ciertamente fue la Resistencia la que permitió a las masas populares palestinas transformar la 73ª conmemoración de la Nakba en una Nakba para la entidad sionista. A pesar del enorme costo en sangre y destrucción, la alegría de la victoria final, como afirmó un comandante de las brigadas de Abu Ali Mustapha, será aún mayor …
Camaradas y amigos, desde detrás de los abominables muros, Ahmad Sa’adat así como los miles de camaradas incrustados en las cárceles sionistas, les envían sus saludos revolucionarios y llaman su atención sobre lo que está sucediendo en los territorios del 48, y ciertamente pueden contar más que nunca con ustedes para no ignorar ni subestimar el alcance de las razzias organizadas por los grupos fascistas y supremacistas en Ramleh, Lydda, Haifa y Umm Al Fahm, apoyados abiertamente por la policía israelí.
Dicho esto, camaradas, las masas populares palestinas comprometidas en esta intifada popular en curso pueden contar, y deben poder contar, con su movilización frente a toda la infame propaganda de la burguesía imperialista, en su país en particular… Las condiciones de detención en las cárceles sionistas siguen empeorando día a día. Y como sabéis camaradas, para afrontarlo, la solidaridad internacional es un arma fundamental. Naturalmente, las masas populares palestinas y sus vanguardias revolucionarias siempre pueden contar con su movilización y su solidaridad activa.
¡Que florezcan mil iniciativas de solidaridad a favor de Palestina y su prometedora Resistencia!
¡Que florezcan mil iniciativas de solidaridad a favor de las flores palestinas y los cachorros de león!
¡Solidaridad, toda la solidaridad con los combatientes de la resistencia en las cárceles sionistas y en todas las celdas de aislamiento en otras partes del mundo!
¡Solidaridad, toda solidaridad con los jóvenes proletarios de los barrios obreros!
¡Honor a los mártires y a las masas populares en lucha!
¡Abajo el imperialismo y sus perros guardianes sionistas y otros reaccionarios árabes!
¡El capitalismo no es más que barbarie, honor a todos los que se le oponen en la diversidad de sus expresiones!
¡Juntos, camaradas, y solo juntos ganaremos!
¡Palestina vivirá y Palestina ciertamente ganará!
A todos ustedes, camaradas y amigos, mi saludo revolucionario.
Su camarada Georges Abdallah
19 de junio de 2021.
Fuente: Samidoun.
Traducción: Francisco Vílchez.
Síguenos en nuestras redes sociales: