Nuevo proyecto urbanístico de lujo en la costa andaluza, esta vez de los Rockefeller

La familia de empresarios multimillonarios Rockefeller, en concreto un miembro de la sexta generación de la misma, Christian A. Rockefeller, está detrás de un nuevo proyecto urbanístico solo apto para muy ricos en Sotogrande, en San Roque. La costa andaluza continúa profundizando su papel como un macro-enclave colonial para ocio y recreo de las grandes fortunas occidentales.

En concreto, a través de Brands Lab International e ICICB Developments, se ha hecho con un terreno de dos millones de metros cuadrados ubicados junto a la finca Alcalidesa. La propia promotora desvela este proyecto urbanístico, una comunidad cerrada, dotada de tecnología de eficiencia energética y bajo un concepto de vida de contacto con la naturaleza, los deportes y la salud, describe la publicación.

Las futuras viviendas se ubicarían en torno a un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Henrik Stenson Golf Design, en un club que contará con un spa y todo tipo de servicios. El objetivo es encajar este concepto de vivienda de lujo en un proyecto sostenible desde un punto de vista medioambiental.

Este proyecto urbanístico de turismo ecológico de los Rockefeller se completa con un hotel boutique de cinco estrellas, que sería, por tanto, el segundo con esa calificación en la zona, tras la reciente apertura del hotel SO/Sotogrande, buque insignia de Accor en el Estado español y propiedad del fondo Orion, que se puso en marcha este mismo verano.

Fuente: Andalucía Información.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *