Nueva victoria de los presos palestinos ante la administración penitenciaria y de ocupación israelí
A última hora de la noche del miércoles 22 de marzo, la dirección del movimiento de presos palestinos anunció que la administración penitenciaria sionista había renunciado a todos los castigos impuestos a los presos en virtud de un nuevo acuerdo, suspendiendo así la huelga de hambre en la prisión que iba a ser iniciada por 2.000 presos el 23 de marzo, la fecha del comienzo del mes de Ramadán según recoge Samidoun. La unidad de los presos y su compromiso con la lucha, incluido el compromiso de la dirección del movimiento de presos palestinos demostraron una vez más su fuerza.
Este es el comunicado emitido por el Alto Comité de Emergencia del Movimiento de Prisioneros Palestinos con motivo de esta victoria:
Anuncio de la victoria de los presos en la batalla del “Volcán de la libertad o del martirio”
A nuestro gran pueblo, saludo con orgullo y victoria.
Aprovechamos esta oportunidad para felicitar a nuestro pueblo por el inicio del bendito mes del Ramadán, y oramos a Dios para que los traiga de vuelta cuando los presos y detenidos sean liberados.
Con esta entrada en el mes de las victorias, vuestros hijos encarcelados han escrito una nueva página en el libro de la gloria y el honor, pues el enemigo sionista se ha visto obligado a detener las medidas que pretendía imponernos. Gracias a Dios primero, luego gracias a la unidad de los presos y al apoyo de su pueblo hacia ellos, el movimiento de presos pudo registrar una nueva victoria en las páginas de gloria y firmeza.
En esta ocasión, enviamos los siguientes mensajes:
El primer mensaje: A nuestros presos, a nuestra tropa que muestra siempre total disponibilidad y sólida unidad. Tienes toda nuestra gratitud y nuestro orgullo por esta disponibilidad sin igual y esta valentía fedayen.


El segundo mensaje: A nuestra gente resistente que nos ha apoyado a lo largo de nuestro movimiento pasado; les enviamos un mensaje de agradecimiento y gratitud, a un pueblo que conoce el significado de la lealtad, practicándola como conducta y adoptándola como método.
El tercer mensaje: Para nuestro enemigo brutal, debes darte cuenta y comprender completamente que los prisioneros no están solos y no son presa fácil para ningún invasor en nuestra tierra.
Finalmente, extendemos nuestro agradecimiento y gratitud a todos los que participaron en la movilización. Extendemos nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos aquellos que nos apoyan entre los pueblos libres del mundo, los partidarios de nuestra justa causa.
Piedad para los mártires, curación para los heridos, libertad y victoria para los cautivos.
Alto Comité Nacional de Emergencia para el Movimiento de Prisioneros Palestinos
Jueves 1 de Ramadán 1444
23 de marzo de 2023
Khader Adnan continúa en huelga de hambre
El prisionero palestino Khader Adnan ha continuado por su parte su huelga de hambre por la libertad durante 47 días, luchando junto a cada uno de los 4.750 prisioneros en las cárceles de la ocupación por la justicia y la libertad. Adnan comenzó su huelga de hambre inmediatamente después de su arresto el 5 de febrero. En represalia por su huelga de hambre, la administración sionista lo mantiene en régimen de aislamiento en condiciones duras y frías, sin cobertura para protegerlo del clima y la temporada de invierno. Khader Adnan fue arrestado 12 veces por las fuerzas de ocupación y pasó 8 años en prisiones israelíes, la mayoría en detención administrativa (encarcelamiento sin cargos ni juicio) o acusado de pertenecer al Movimiento Jihad Islámica Palestina.
- La Legión se entrena contra un imaginario “grupo terrorista” apoyado por la población civil en Viator (Almería) - 12/02/2025
- Rafael Machuca, cantante y compositor: “No deja de sorprenderme la capacidad de fusionar y a la vez mantener vivo el espíritu andaluz en nuestra música” - 09/02/2025
- La Armada española despliega la fragata ‘Méndez Núñez’ en su primera misión contra China en el Indo-Pacífico (vídeo) - 06/02/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: