Nathalie Yamb: “El ejército francés es enemigo de África”

Mientras que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el miércoles el fin oficial de la operación militar Barkhane en Malí, la activista panafricanista camerunesa Nathalie Yamb cree que esto no es suficiente.

Macron puso fin oficialmente a la fuerza Barkhane que, después de más de ocho años en el Sahel, no ha logrado hacer retroceder el terrorismo que era embrionario allí, pero la amenaza se ha extendido a varias otras regiones. Por lo tanto, un fracaso para París según los observadores que creen que las fuerzas francesas estaban allí solo para ayudar al Estado francés a saquear el continente.

En una publicación en su cuenta de twitter, Nathalie Yamb cree que no basta con anunciar el fin de una operación para acabar con las sospechas sino que hay que cerrar y desmantelar las bases militares francesas en el continente.

“El ejército francés es enemigo del africano. Su presencia en África es una ocupación. No solo exigimos el fin de todos sus operaciones en nuestro continente, sino también el desmantelamiento de todas las bases militares francesas aquí”, subrayó Yamb.

Fuente: Malijet.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *