Asesinan al exlíder de FARC por orden directa de Duque

  • Exjefe guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich.Exjefe guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich.

El comandante guerrillero alias Jesús Santrich muere en una emboscada ejecutada por el Ejército colombiano en Venezuela, confirma la disidencia de las FARC.

El grupo disidente de las ya extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha anunciado este miércoles el fallecimiento de su exjefe guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, en hechos ocurridos en el lado venezolano de la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza entre El Chalet y la vereda Los Laureles, y “por orden directa del presidente Iván Duque”.

“Informamos a Colombia y al mundo, con dolor en el corazón, la triste noticia de la muerte del comandante Jesús Santrich, integrante de la dirección de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, en una emboscada ejecutada por comandos del Ejército de Colombia el 17 de mayo”, ha informado el grupo mediante un comunicado.

Según el informe, el vehículo del comandante disidente de las FARC fue atacado con “fuego de fusilería y explosiones de granadas” y después “le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda”. El comunicado destaca que unos minutos después del incidente, los asesinos escaparon “en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia”.

Fuente: hispantv.com

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 19/05/2021

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *