Nación Mapuche: Varios ataques incendiarios por parte de grupos de resistencia

Cinco fueron los ataques en distintas comunas de la región, donde camiones madereros, un bus y una camioneta resultaron quemadas. Cuatro comunas de la región del sur bajo dominación chilena fueron afectadas por diversos atentados incendiarios durante la tarde y noche del pasado viernes, donde resultaron camiones y maquinaria destruida por la acción de las llamas.

Los primeros ataques afectaron a las comunas de Nueva Imperial y Victoria, pero después se produjeron hechos violentos en Collipulli y Purén.

En la ruta que va desde Purén hacia Contulmo, un grupo de desconocidos atacó un camión maderero en donde bajaron al conductor y luego le prendieron fuego, incluso se informó que en el lugar hubo enfrentamiento con armas de fuego con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Pasadas las 19 horas, en el kilómetro 575 de la Ruta 5 Sur, específicamente en el Viaducto del Malleco, otro ataque incendiario se produjo contra un autobús de una empresa forestal, un camión y una camioneta, donde resultaron todos los vehículos incendiados.

Asimismo, al interior del fundo Cheipi, a la altura del kilómetro 6 de la ruta que une a Lautaro con Vilcún, tres máquinas forestales fueron destruidas por completa por el fuego en lo que se presume un hecho intencional.

El intendente regional, Víctor Manoli, anunció una querella por ley antiterrorista, sumando también el incendio que afectó la escuela Pailahueque en el camino Las Cardas de Victoria y la quema de una casa y un galpón del fundo Santa Ana.

Fuente: www.resumenlatinoamericano.org

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *