Nace la plataforma OTAN NO, BASES FUERA de Granada

Varias organizaciones e individualidades han dado el paso de constituir la plataforma OTAN NO, BASES FUERA en Granada. Esta plataforma nace como parte de la plataforma BASES FUERA, OTAN NO de Andalucía constituída el pasado mes de septiembre.

En la nota de prensa que han hecho pública señalan que “Vivimos momentos de glorificación, o al menos de blanqueamiento de la OTAN en nuestro Andalucía y en todo Occidente, a través de una campaña de propaganda sin precedentes en la historia contemporánea. Con ella se pretenden justificar los envíos de armas a la guerra contra Rusia en Ucrania, con el fin de intentar prolongar un conflicto que sólo va a causar la destrucción absoluta del país mercenario interpuesto contra Moscú. También persigue acabar con las resistencias populares al aumento de los gastos militares hasta el 2% del Producto interior Bruto a través de los Presupuestos Generales del Estado de todos los miembros de la Alianza Atlántica, en un momento en que se necesita hasta el último euro de dinero público para reducir el impacto de la crisis general del sistema que está generando recesión y pérdidas de poder adquisitivo que están afectando especialmente a las clases trabajadoras. Por último, pero no menos importante, la campaña de propaganda bélica intenta que la opinión pública asuma como propios los argumentos que justifican la batería de sanciones económicas lanzada contra Rusia que, a la postre, a quien más está afectando es a los países europeos y a su población más vulnerable; a la vez que pretende hacer creer que la OTAN, brazo armado del imperialismo, es una organización de paz”.

En este contexto “desgraciadamente, es Andalucía quien soporta en el Estado la carga de bases militares norteamericanas, británicas y españolas, usadas para el expolio por la fuerza de países de África y Oriente”. Y afirman que “no queremos ser el portaaviones desde el que se agrede a otras naciones para privarlas del acceso a sus recursos naturales y condenando a pueblos enteros a la miseria y a la guerra. La OTAN es la responsable directa de la muerte de más de 6 millones de personas inocentes desde el 11S de 2001 y en su estrategia las bases militares juegan un papel crucial. Tenemos mucho trabajo por delante, mucha pedagogía por hacer, muchas jornadas que organizar, muchas protestas que convocar, muchas publicaciones por escribir. Para eso hemos aunado fuerzas, para rentabilizar nuestro trabajo y hacerlo más eficiente, combativo y fructífero”.

Con este anuncio convocan también a todas las granadinas a asistir a la charla que organizan el próximo viernes 9 de diciembre con el analista internacional Juanlu González sobre “La guerra de Estados Unidos contra Rusia (y Europa) en Ucrania”. Se celebrará a partir de las 19 horas en el Centro Andaluz del Pueblo “Blas Infante” de Granada (Paseo de Cartuja 19 bajo).

Además, este acto servirá para anunciar la XXXV marcha contra la base naval de Rota, que tendrá lugar el 16 de abril de 2023. Una marcha antiimperialista organizada por la plataforma andaluza BASES FUERA, OTAN NO en 2022 en la que reclamaremos el desmantelamiento de dicha base al servicio de la OTAN.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 13/12/2023

    […] Esta actividad fue organizada por la Plataforma OTAN NO, Bases Fuera de Granada. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *