Motril: Motril en Común denuncia el estado del mercado municipal

La plataforma Motril en Común ha realizado una vídeo denuncia a proposito del mal estado del mercado municipal de Motril (pinchar aquí para ver el vídeo). Reproducimos a continuación el comunicado emitido por la Plataforma a propósito de esta cuestión.

EN DEFENSA DE LO PÚBLICO

En ésta ocasión queremos denunciar el abandono del mercado público municipal de Motril, no solo por parte de este equipo de gobierno, el abandono es por todos los gobiernos que han pasado por nuestra ciudad (queremos resaltar una “errata” que se dice en el vídeo, cuando se dice que se intentó privatizar en el vídeo se dice que el empresario pondría 7000 euros, un lapsus, fueron 750.000 mil euros)

Consideramos que los espacios públicos son el emblema de cualquier ciudad,no parece que sea el caso de Motril,para quien lo ignore,decirle que Motril junto con su comarca es la ciudad mas grande de la provincia de Granada y la más olvidada,en la que menos se cuida lo público y más se facilita lo privado,una ciudad en donde les suben los impuestos a los pequeños comerciantes y se les baja a las multinacionales que obtienen beneficios astronómicos,hay empresas privadas en Motril que ganan mas de 100 millones de euros anuales netos.


El caso del mercado de abastos es especialmente sangrante ya que sufre un abandono total, no se invierte en el ¿motivos de este abandono? Son muy claros, nuestros gobernantes no gobiernan para los intereses de los motrileñxs ni para la gente de su comarca, gobiernan para las grandes superficies dedicadas a la alimentación,quieren cargarse el mercado municipal.


La dejadez del mercado es muy preocupante ya que da lugar a unas lecturas que pueden poner los pelos de punta.
Llevan décadas los políticos de Motril intentando quitar el mercado de su ubicación actual, quieren trasladarlo a las afueras del centro de Motril, sabemos lo que eso significa,”arruinar al autónomo” y ceder a las presiones del capital (grandes superficies) que quieren esa ubicación única para sus fabricas de hacer dinero y crear puestos de trabajo para esclavos que deben sentirse afortunados de tener un puesto de esclavitud.

Desde la Plataforma queremos mostrar nuestra preocupación por el estado del mercado municipal ya que nos tememos que un día y sin previo aviso desalojen a las familias que llevan manteniendo generación tras generación esa cultura del comercio de cercanía con mucho sacrificio y con nula ayuda institucional, más bien lo único que reciben tanto de las competencias del gobierno municipal como de la junta son amenazas continuas de cierre o traslado del mercado municipal, quitarles los aparcamientos, subirles los impuestos o lo peor de todo….dejar que el mercado sea un lugar de poca salubridad y bajo ese escudo llegue el cierre definitivo del mercado municipal.
Este hecho sería un atentado contra lo público,ideado con alevosía y premeditación… (guet-apens)
Y seguramente con algún sobre caído del cielo y tirado por alguna multinacional dentro del bolsillo de no se quien… Porqué tantos hay con los bolsillos abiertos….

PLATAFORMA MOTRIL EN COMÚN

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *