Morales culpa a OTAN y EEUU por el conflicto entre Rusia y Ucrania

  • El expresidente de Bolivia Evo Morales ofrece discurso en el VIII Encuentro del Grupo de Puebla en Santa Marta, Colombia, 11 de noviembre de 2022. El expresidente de Bolivia Evo Morales ofrece discurso en el VIII Encuentro del Grupo de Puebla en Santa Marta, Colombia, 11 de noviembre de 2022.

El expresidente de Bolivia Evo Morales acusa a EE.UU. y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de provocar el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“¿Quién provoca esa guerra? OTAN con EE.UU. Ellos son de la cultura de la muerte […] y algunos países también son cómplices de la OTAN”, afirmó Morales en una entrevista mantenida el viernes con la cadena rusa RT, durante el VIII Encuentro del Grupo de Puebla en Santa Marta, Colombia, que se celebró bajo la consigna “La región unida por el cambio”.

Morales, que en varias ocasiones ha denunciado el papel de OTAN, EE.UU. y sus aliados occidentales en la crisis ucraniana, refiriéndose a un informe de un medio de comunicación internacional, lamentó que esta guerra haya dejado hasta el momento “más de 200 000 soldados muertos”.

En cuanto a la cita a la que han asistido al menos 60 dirigentes de 17 países, Morales señaló que en ese evento definieron dos campañas internacionales, una contra la OTAN y la otra en contra de la “inmoral” Doctrina Monroe de EE.UU.

“Acá participan sectores sociales, personalidades que tiene posición política antimperialista y anticapitalista”, subrayó el expresidente indígena.Morales: Expansionismo de OTAN causó conflicto Rusia-Ucrania | HISPANTVEvo Morales dice que la OTAN amenaza la paz mundial, denunciando que el actual conflicto en Ucrania es causado por “pretensión expansionista” de esta Alianza.

En otro momento de sus declaraciones, el exmandatario boliviano abordó la formación de Runasur, un foro alternativo de movimientos sociales o, tal como lo ha descrito como “Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) de los pueblos.

Entre los participantes en la reunión figuran los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Ernesto Samper (Colombia), Dilma Rousseff (Brasil) y Leonel Fernández (República Dominicana). Por su parte, los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández, y de Chile, Gabriel Boric, enviaron sus mensajes de manera virtual.

Fuente: hispantv.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *