Masacre de prisioneros en Ucrania: Rusia promete justicia “por cada uno de los soldados torturados”

Un militar ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2022

La reciente masacre de soldados rusos desarmados por tropas ucranianas revela “la naturaleza salvaje del actual régimen de Kiev dirigido por Zelenski”, consideran desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Desde Moscú prometen que tanto el presidente ucraniano como sus cómplices responderán “por cada uno de los soldados torturados”.

“Las nuevas pruebas publicadas en un video que revelan la carnicería masiva de prisioneros de guerra rusos desarmados por parte de militares ucranianos confirman la naturaleza salvaje del actual régimen de Kiev dirigido por [el presidente ucraniano, Volodímir] Zelenski y de quienes lo defienden y apoyan”, informaron desde el organismo castrense.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

https://t.me/SputnikMundo/37453?embed=1

El comunicado añade que el asesinato deliberado y metódico de más de 10 militares rusos inmovilizados por parte de los “bastardos” de las FFAA ucranianas con disparos directos en la cabeza “no será posible presentarlo a nadie como una ‘excepción trágica’ en el contexto del supuesto respeto universal del régimen de Kiev a los derechos de los prisioneros de guerra”.

“Los militares ucranianos que se han rendido esta semana reciben un trato acorde con todos los requisitos que exige el Convenio de Ginebra relacionado al tratamiento de los prisioneros de guerra”, aseguraron.

Además, subrayaron que el brutal asesinato de los cautivos rusos no es el primer crimen que se comete y tampoco es un caso de guerra aislado ejecutado por los militares ucranianos. Agregaron que se trata de una práctica habitual en las FFAA de Ucrania, apoyada activamente por el régimen de Kiev e ignorada ciegamente por sus patrocinadores occidentales.

“Pero Zelenski y sus cómplices tendrán que responder ante el tribunal de la historia y el pueblo de Rusia y Ucrania por todos y cada uno de los prisioneros torturados y asesinados”, concluyeron desde el Ministerio de Defensa.

Hace unos días apareció en internet un video en el que se ve cómo los militares ucranianos dispararon a varios soldados rusos que fueron tomados como prisioneros y estaban tumbados en el suelo. Según Valeri Fadéyev, el presidente del Consejo Presidencial para la Sociedad Civil y los Derechos Humanos, esto ocurrió en la localidad de Makéyevka. El jefe del CDH calificó el asesinato de los cautivos rusos desarmados como un crimen demostrable y anunció que exigiría que las organizaciones internacionales investiguen el caso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, frente al genocidio por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación Putin lo definió como la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

Fuente: sputniknews.lat

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *