Más de 600 músicos organizan boicot en apoyo a Palestina

Desde Patti Smith a Rage Against The Machine hacen un llamado a que artistas no realicen sus shows en Israel.PorRubén Zshc

En estas últimas horas se ha impulsado una carta firmada por cientos de músicos de distintas partes del mundo en donde se denuncian los ataques del Estado de Israel en la Franja de Gaza y en la que se realiza un pedido de “justicia, dignidad y derecho a la autodeterminación para el pueblo palestino y para quienes luchan contra el despojo colonial y la violencia en todo el planeta” .

Los últimos ataques perpetrados por el Estado de Israel  vienen dejando un saldo de más de 220 muertos siguen profundizando el repudio a estas acciones y el apoyo al pueblo palestino.

Desde los primeros días de estos ataques varios artistas de renombre como Roger Waters o Tom Morello se han pronunciado en contra de los mismos y han enviado su apoyo al pueblo palestino. Desde ahí, varios artistas se han sumado y enviado su solidaridad contra la agresión sionista. Esto ha servido para que se ponga cada vez más de relieve la situación que se vive y como dia a dia los bombardeos dejan un tendal de civiles muertos y heridos en manos del Estado israelí.

También se hace un llamado a que los artistas suspendan los conciertos programados en el Estado de Israel y una invitación a los músicos a sumarse a este tipo de medidas en apoyo a Palestina de la siguiente forma: “Les pedimos que se unan a nosotros con su nombre para negarse a actuar en las instituciones culturales que son cómplices de Israel, y que se mantengan firme en su apoyo al pueblo palestino y su derecho humano a la soberanía y la libertad. Creemos que esto es crucial para vivir algún día en un mundo sin segregación ni apartheid”.

Este tipo de medidas vienen a dar un paso más allá de los pronunciamientos ya conocidos por distintos artistas. Es necesario que sea de público conocimiento lo que está ocurriendo en Palestina y que sean cada vez más los que abracen esta causa, repudiando los ataques de Israel y dando su apoyo al pueblo palestino.

Traducción de la carta enviada:

En solidaridad y empatía,

Como músicos, no podemos quedarnos callados.

Hoy es esencial que nos solidaricemos con palestina. Pedimos a nuestros compañeros que afirmen públicamente su solidaridad con el pueblo palestino. La complicidad con los crímenes de guerra israelíes se encuentra en el silencio, y hoy el silencio no es una opción.

El silencio no es una opción cuando el brutal bombardeo israelí sobre la gaza asediada se ha cobrado más de 245 vidas en las últimas semanas. El silencio no es una opción mientras los residentes de sheikh jarrah, en la jerusalén ocupada, se ven continuamente obligados a abandonar sus hogares. El silencio no es una opción mientras a millones de refugiados palestinos se les niega su derecho colectivo al retorno.

El gobierno israelí lleva a cabo un proyecto colonial de colonos comprometido con la limpieza étnica de la población palestina. Hay que poner fin a los legados de violencia sistémica, racismo y desposesión configurados por el colonialismo. Pedimos a todos los gobiernos que dejen de financiar todos los recursos y tecnologías que respaldan al estado israelí y sus crímenes de guerra.

Hoy hablamos juntos y exigimos justicia, dignidad y el derecho a la autodeterminación para el pueblo palestino y todos los que luchan contra la desposesión y la violencia colonial en todo el planeta. Te pedimos que te unas a nosotros con tu nombre al negarte a actuar en las instituciones culturales cómplices de israel, y al mantenerte firme en tu apoyo al pueblo palestino y a su derecho humano a la soberanía y la libertad. Creemos que esto es crucial para vivir algún día en un mundo sin segregación ni apartheid.

Por Rubén Zshc/Palestina libre.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 03/06/2021

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *