Más de 100 organizaciones urgen embargo de armas al criminal Israel

120 organizaciones internacionales insisten en el embargo de armas a Israel para impedir la matanza de más civiles palestinos por el régimen ocupante.

  • Las fuerzas israelíes arrestan a un manifestante palestino durante una protesta cerca de la ciudad cisjordana de Yenín. (Foto: EPA) Las fuerzas israelíes arrestan a un manifestante palestino durante una protesta cerca de la ciudad cisjordana de Yenín. (Foto: EPA)

En una carta abierta, las organizaciones internacionales de Estados Unidos, Europa, Palestina y otros países hacen un llamamiento a los Estados miembros del Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA) para “actuar de manera decisiva a fin de frenar el uso de armas y equipos militares por parte de Israel, que ha cometido graves violaciones contra la población civil palestina” en contravención del derecho internacional, recogió el sábado la agencia de noticias palestina WAFA.

En la misiva, han advertido de las consecuencias legales para quienes exporten o importen armas hacia y desde el régimen israelí, por ser cómplices en la matanza de civiles palestinos, para después pedir “la imposición de un embargo de armas integral contra Israel en ambas direcciones”.

Las organizaciones se refieren también a la brutalidad sistemática del colonialismo israelí, el apartheid, la ocupación beligerante e ilegal, la persecución y el bloqueo contra los palestinos durante las últimas siete décadas, todo con la complicidad de algunos gobiernos y empresas del mundo.

En este sentido, denuncian que las exportaciones militares a Israel han permitido, facilitado y mantenido el régimen de apartheid contra el pueblo palestino durante décadas.

La carta hace alusión a la reciente agresión militar israelí contra la población civil palestina en la Franja de Gaza (la cuarta) en una década, y que se prolongó durante 11 días, dejó 248 palestinos muertos, incluidos 66 niños, y miles resultaron heridos.

Enumerando partes de las brutalidades israelíes, las organizaciones aseveran que las expresiones simbólicas de condena por sí solas no pondrán fin a este sufrimiento del pueblo palestino y recuerdan a los países del TCA que, según las normas del mismo tratado, tienen la obligación legal de poner fin al comercio irresponsable de armas que socava la paz y la seguridad internacionales, facilita la comisión de crímenes atroces y amenaza el orden jurídico internacional.

Los Estados miembros se comprometen a no autorizar ninguna transferencia de armas convencionales, si tienen conocimiento en el momento de la autorización de que las armas o materiales se utilizarán para cometer genocidio, crímenes de lesa humanidad, y graves violaciones a la ley”, agregan.

El documento estima que las exportaciones de armas a la ocupación no están en línea con estas obligaciones, ya que Israel ha demostrado constantemente que usa armas para cometer crímenes de guerra y de lesa humanidad. Es más, agrega, régimen sionista utiliza a los palestinos como campo de pruebas para la eficacia de sus armas.

Ante tal coyuntura, pide a todos los países que suspendan todas las transferencias de equipos, ayuda y municiones a Israel, hasta que se imponga una prohibición a la importación y la exportación de armas desde y hacia Israel.

Fuente: hispantv.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 05/09/2021

    […] entra­da Más de 100 orga­ni­za­cio­nes urgen embar­go de armas al cri­mi­nal Israel se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *