María Jesús Montero -la más “felipista” de los “sanchistas”- elegida para revivir el bipartidismo del Régimen del 78 en Andalucía
Vuelve la ministra de Hacienda y Vicepresidenta primera del Gobierno estatal, María Jesús Montero a Andalucía como futura líder del PSOE-A. El discurso de “renovación” del PSOE no esconde la necesidad desde el propio Régimen del 78-39 de una oposición válida para el PP. Y tiene ecos de un revival del pasado colonial reciente en el país andaluz.
Privatizadora de la sanidad andaluza
Montero estuvo primero como Consejera de Sanidad y Consumo de 2004 hasta 2013 y con posterioridad Consejera de Hacienda Administraciones Públicas de Andalucía hasta 2018. Ha sido la más “felipista” de los “sanchistas” y su elección vino motivada por la necesidad de Pedro Sánchez de congraciarse con Susana Díaz y el sector felipista del PSOE.
En cuanto a su gestión como consejera de sanidad José Antonio Brieva, portavoz de la Marea Blanca andaluza señala que Montero tuvo un “papel esencial en los recortes de los Servicios Públicos” y desde las Mareas Blancas exponen que desde el 2012 al 2018 se recortaron 16 millones de euros en Sanidad. “El daño fue enorme, pérdida de plantillas, instalaciones y servicios funcionales, todavía hoy se arrastran los efectos de estos recortes que por cierto, nadie ha repuesto”, explica Brieva a El Salto.
Desde las Mareas Blancas también afean a la actual ministra que incentivará los conciertos sanitarios de empresas como Pascual o San Juan de Dios y la creación de la Unidades de Gestión Clínica y el incentivo de Productividad que aún sigue vigente en el gobierno de Moreno Bonilla.
Una entusiasta de la colaboración estatal con el rey de Marruecos
María Jesús Montero ha sido siempre una entusiasta de la colaboración con el reino de Marruecos. En enero de 2021, anunció radiante que Navantia había logrado un contrato con la Marina Real de Marruecos para diseñar y construir un patrullero de altura.
Tan solo un mes antes se había reiniciado la guerra entre el reino de Marruecos y las fuerzas de la República Árabe Saharaui Democrática.
Una bombera del Régimen para Andalucía
El desembarco de la ministra Montero en el PSOE-A es una medida de urgencia para el buen funcionamiento del bipartidismo (consustancial al Régimen del 78) en Andalucía. Abre la esperanza a la mejora de los resultados del PSOE en Andalucía -los más bajos de su historia en estos momentos- y con ello perpetuar la dominación burguesa sobre el Pueblo Trabajador Andaluz.
Lo tiene difícil. Deberá hacer olvidar que ha sido parte del pasado reciente de nuestro país y de las políticas de recortes sociales o los desvíos de dinero público (caso EREs…).
- Concluye el Festival Mundial de la Internacional Antifascista “Por Un Nuevo Mundo” en Venezuela; crónica andaluza desde Caracas (vídeo) - 12/01/2025
- Nación Andaluza anuncia su presencia en la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro en Caracas - 10/01/2025
- Estudio confirma que el andalú y el castellano son “lenguas pertenecientes a una misma familia lingüística que forman un continuo dialectal” - 09/01/2025
Felipe González, Alfonso Guerra, Manuel Chaves, Susana Díaz, María Jesús Montero, Javier Arenas, Juanma Moreno, Julio Anguita, Alberto Garzón, Antonio Maíllo, José María González ‘Kichi’, Teresa Rodríguez …. La lista es demasiado grande. Con esta clase de políticos “andaluces”, serviles y lacayos a Castilla y al españolismo, Andalucía no llega a ninguna parte. Principios del año 2025 y el País Andaluz sigue estando a la cola en Europa y en el propio Estado español. No es difícil concluir entonces que de la mano de esta gente en lo único que avanza nuestra tierra es en el colonialismo.