Málaga: La Plaza de Toros de La Malagueta crea un “abono junior” para menores, con el objetivo de “fomentar ir a los toros en familia”

“Fomentar que los más jóvenes puedan ir a los toros y ver los espectáculos en familia”. Ese es el objetivo del nuevo abono junior que la empresa de La Malagueta, Toros del Mediterráneo, la empresa gestora de la Plaza, pondrá a la venta a partir de este lunes cara a los festejos de la feria de agosto y que tendrá un 40% de descuento.

El abono junior va dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años con la particularidad de que sólo puede solicitarlo y adquirirlo un abonado adulto, que podrá retirar hasta un máximo de dos. Hay 200 entradas reservadas para esta modalidad que pretende fomentar ver los toros en familia en La Malagueta.

“Este abono está pensado para que los padres inscriban a sus hijos desde pequeños, tal y como se hace en el fútbol o en las cofradías. La empresa reafirma de esta forma su apuesta por crear afición entre la juventud”, destacó ayer en un comunicado Toros del Mediterráneo, formada por los empresarios malagueños José Luis Martín Lorca y José Carlos Escribano.

Se da la circunstancia de que La empresa Toros del Mediterráneo sólo gestiona la Plaza de La Malagueta, dado que la propiedad de la misma pertenece a la Diputación Provincial de Málaga, por lo que se puede afirmar que es dicha institución oficial la que promociona las corridas de toros entre los menores

Este abono junior se une a iniciativas como las entradas económicas para jóvenes y jubilados en la andanada así como a los descuentos de un 30% en los abonos para los amigos de la Fundación Toro de Lidia y del 70% sin son jóvenes de este colectivo en defensa de la tauromaquia y sus valores.

Otra de las nuevas medidas de Toros del Mediterráneo dirigidas a los abonados es la creación del denominado “Esportón del abonado” en el que se ofrecen ventajas en una decena de empresas que ofrecerán descuentos a los abonados. Se trata de ASTA Joyas, Carrighan, Cuadernos de Tauromaquia, Gimnasios ValsSport, restaurante Maestranza 20, arrocería Los Valencianos, ML Hoteles, tiendas de Rosa Clará y Aire, aceite Cortijo El Solano y Le Galop.

Obviamente, dado su apoyo a las corridas de toros, estas empresas serán más que seguros objeto de boicot entre los animalistas y todo aquellos que apuesten por acabar con la cruenta “fiesta de los toros”.

La Otra Andalucía

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *