Málaga: agreden a miembro del comité de empresa de gestores telefónicos del 061

“Matones” de ILUNION (ONCE) agreden a María, miembro del comité de empresa de los destores telefónicos del 061 Málaga

La agresión se ha producido a las puertas del edificio MELIOR, donde el Comité de Empresa había sido convocado por Ilunion Emergencias para abordar el conflicto que ya dura 16 meses y que mantiene huelga indefinida desde el 8 de junio 2015

La instantánea muestra el momento de la agresión a la compañera al impedirle el acceso a la reunión por parte de dos “matones” puestos por Ilunion en el edificio dedicado a alquiler de oficinas y locales de reuniones.

El Sr. Onieva, Director General de Ilunion Emergencias, demostrando una vez más que tiene más miedo que vergüenza, ha blindado el edificio, al objeto de realizar una selección de quienes podían acceder a la reunión, vetando la presencia de asesores de CGT acompañando al Comité de Empresa. Acto absolutamente ilícito sobre el que ya trabaja nuestra asesoría jurídica.

La búsqueda a ultranza de argumentos peregrinos para simular que se está intentando solucionar el conflicto y justificar, de paso, al Consejero de Salud ante el Parlamento de Andalucía, dada la evidencia del incumplimiento del punto 1 de la PROPOSICION NO DE LEY que se aprobó el pasado 22 de diciembre por unanimidad de los grupos parlamentarios, incluido el PSOE, hace que Onieva monte estos circos y tema reuniones verdaderas en las que afrontar la readmisión de las 8 despedidas y el cumplimiento de los mínimos legales establecidos en la legalidad, cesando con las practicas de abuso en la contratación, en la falta de respeto a los derechos de conciliación de la vida laboral y familiar, vulneración del derecho de huelga, incumplimientos de convenio colectivo etc. etc. sobre los que ya existen múltiples pronunciamientos sancionadores de la Inspección de Trabajo y sentencias del Juzgado de lo Social.

Como no puede ser de otro modo, se ha presentado la preceptiva denuncia contra el “gorila” agresor ante la policía, tras recibir el informe médico de lesiones.

La compañera se encuentra bien de salud aunque dolorida por los hematomas que le han provocado los pisotones de los guardaespaldas y la herida en el labio inferior.

Una vez más, se demuestra que la ONCE no tiene nada de inocente y con el famoso cupón está creando un holding en el que se realizan prácticas pseudomafiosas, como las de hoy, aunque las mismas parece que hacen que conviertan a ILUNION EMERGENCIAS en la favorita de los dirigentes del PSOE andaluz para regalarle ingentes cantidades de euros a través de la subcontratación de servicios públicos esenciales como la gestión telefónica del 061, 112, salud responde…

Desde CGT condenamos la agresión a nuestra compañera María y denunciamos públicamente la actitud del SR. Onieva y de Ilunion Emergencias, conducta que llegará al Parlamento de Andalucía el próximo 7 de julio y sobre  la que su valedor, Aquilino Alonso (Consejero de Salud) o Martin Blanco (viceconsejero) deberán dar explicaciones al respecto de estos actos vandálicos y de los incumplimientos de las PNL´S aprobadas por la mayoría de la cámara sobre las que el Gobierno de la Junta se está declarando INSUMISO.

(Fuente: FATYC de CGT-A)

agresiaon_a_cgt

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *