Los partidos del Régimen inquietos ante la inestabilidad de la ultraderecha en el Parlamento

El Parlamento tiene 109 asientos y el gobierno actual actúa en base a los 59 parlamentarios de PP, C’s y Vox que lo respaldan y proporcionan bastante tranquilidad, pero la situación empieza a ser parece menos estable.

La reciente salida del grupo parlamentario ultraderechista de Luz Belinda Rodríguez (que ha pasado a integrase en un partido aún más a la ultraderecha, Falange Española) y la de esta semana de Francisco Serrano -acusado de cobrar unas subvenciones para montar una empresa que nunca existió- han dejado al gobierno de “las tres derechas” con 57 apoyos. Todavía le sobran dos hasta los 55 parlamentarios mínimos para la mayoría, pero cualquier desavenencia podría dejar al gobierno conservador de Juanma Moreno en minoría.

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), se ha declarado este viernes en una entrevista “preocupada” por este hecho y señala que pudiera haber “personas que no sean lo suficientemente responsables” en clara referencia a los dos diputados no adscritos.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *