Los animalistas convocan en San Fernando una manifestación “contra la tauromaquia” y “por el fin del maltrato animal en la ciudad”

En la localidad gaditana de San Fernando, la Plataforma Antitaurina de San Fernando, junto a la organización juvenil Abrir Brecha, ha convocado una manifestación “contra la tauromaquia” y “por el fin del maltrato animal en la ciudad”, coincidiendo con la novillada que se celebra este domingo 23 (a partir de las cinco de la tarde, una hora antes), incluyéndose en la programación de actividades del 24 de Septiembre. Una concentración similar ya se llevó a cabo en paralelo a la corrida de la pasada Feria del Carmen; protesta que ya es casi habitual cada vez que el coso isleño se abre a algún festejo.

Las dos organizaciones convocantes coinciden, en una nota remitida a Diario Bahía de Cádiz, en que estas movilizaciones “son las consecuencias directas del gobierno del PSOE y PA: tener una escuela de tauromaquia para jóvenes financiada por nuestro Ayuntamiento”.

“No hace ni tres meses que convocamos la última manifestación y ahora tenemos que volver a salir a la calle. No vamos a dar ni el más mínimo espacio a la tauromaquia en nuestra ciudad por mucho que el PSOE quiera mantenerla subvencionándola con dinero público”, repiten desde Abrir Brecha y la Plataforma Antitaurina local.

Recuerdan además la oficina de protección animal que la ahora alcaldesa Patricia Cavada prometía en 2015 en su programa electoral: “lejos de cumplirse, nuestro gobierno se ha convertido en una lanzadera de la tauromaquia”.

“Lamentablemente San Fernando es de las pocas ciudades de España que destina dinero público a la tauromaquia”, se afirma. Al respecto, la agrupación de electores Sí se puede, promovida por Podemos, ponía meses atrás entre sus condiciones para negociar los presupuestos municipales la retirada de los 21.600 euros que se destinan cada año del dinero de todos los isleños al desarrollo de la actividad de la escuela Rafael Ortega; el bipartito volvió a ignorar dicha exigencia.

Y pensando en las elecciones municipales de 2019, ambas organizaciones avisan de que “no nos vamos a quedar cruzadas de brazos y vamos a denunciar públicamente las políticas en favor de la tortura animal de este gobierno. No podemos seguir permitiendo que nuestra ciudad siga gobernada por este tipo de impresentables”.

Por último, los integrantes de Abrir Brecha y la Plataforma Antitaurina animan “sobre todo a todos los jóvenes antitaurinos de la ciudad” a salir a la calle este domingo ya que “la única forma para hacer frente a este tipo de espectáculos es organizarse de forma colectiva”. Se insta a acudir con camisetas negras.

(Fuente: Diario Bahía de Cádiz)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *