Llegan militares ucronazis a la Base de Rota para ser instruidos por el Ejército español en Andalucía

Un grupo de militares al servicio del régimen ucronazi de Kiev llegó la pasada noche en avión al aeropuerto de la base naval estadounidense de Rota. Son los primeros de un contingente de 500 que van a ser instruidos por el Ejército español de forma simultánea en diez cursos, según informa Diario de Cádiz.

Son aproximadamente unos 80 soldados que van a permanecer entre cuatro y cinco semanas en el el Tercio de Armada de Infantería de Marina (TEAR), en San Fernando, y en el campo de adiestramiento del Retín, en Barbate. La Armada (Tercio de Armada de Infantería de Marina) impartirá un módulo de instrucción de reclutas en las instalaciones de la Base de San Fernando y el Campo de Maniobras y Tiro del Retín, en el sur de Andalucía. Además, se sumará la Brigada de la Legión (con base en Viator) y la Brigada Ligera Aerotransportable para contribuir a la formación de los mandos de las tropas ucronazis.

Asimismo,  el Regimiento de Artillería Antiaérea nº74 recibirá personal en sus instalaciones de Sevilla para la instrucción de zapadores y dotaciones del sistema antiaéreo HAWK. El Estado español entregó el pasado mes de octubre cuatro lanzadores de misiles HAWK a Zelenski para mejorar su defensa aérea ante el Ejército ruso.

El HAWK, de fabricación estadounidense, forma parte de la artillería del Ejército de tierra español y cuenta con un techo operativo de 18 kilómetros y un alcance de 40 kilómetros. Está diseñado para la detección, identificación, seguimiento y destrucción de objetivos aéreos a media y baja altura. El misil alcanza una velocidad sostenida de 2,5 Mack (2,5 veces superior a la del sonido). 

De esta forma se consolida el compromiso del Estado español con la OTAN y el imperialismo en el marco de la denominada Operación de Asistencia Militar a Ucrania, hecho del que se ha jactado públicamente el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    €spaña prostituye a la pacífica Andalucía, la hace formar parte, involuntariamente, del peligroso juego de la guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *