Linares: La Policía hirió el sábado a dos manifestantes con fuego real y lo califica como un “error”

Fuentes de la Policía Nacional han reconocido que durante los disturbios del pasado sábado en Linares se produjeron disparos con una arma de fuego real, que hirió con perdigones a un hombre y una mujer. Ambas víctimas fueron atendidas en el hospital San Agustín. Según explican, dentro de la investigación abierta, se baraja que un agente cogió “por error” de unos de los vehículos policiales una escopeta tipo “franchi” que en ese momento estaba cargada con munición real. Sin embargo, un simple barrido por internet ofrece varias imágenes de agentes con este tipo de escopetas, como la siguiente:

La hipótesis que maneja la Policía y que han vertido a la prensa del Régimen constituye una justificación en sí misma de la violencia policial desplegada este fin de semana en Linares: la gravedad de los hechos obligó a los agentes a echar mano de todo el material antidisturbios y despues de salvas (cartuchos sin munición), pero al parecer un agente cogió una escopeta de un coche patrulla sin caer en la cuenta de que estas armas están cargadas con munición real con postas. Según la Policía los investigadores “tratan ahora de determinar qué policía utilizó la escopeta”.

Fuentes: Linares28 / ABC

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 15/02/2021

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

  2. 30/08/2021

    […] El par­ti­do inde­pen­den­tis­ta y anti­ca­pi­ta­lis­ta Nación Anda­lu­za ha denun­cia­do la “mani­fes­ta­ción de la his­tó­ri­ca impu­ni­dad poli­cial espa­ño­la en Anda­lu­cía en la repre­sión de movi­li­za­cio­nes y mani­fes­ta­cio­nes popu­la­res” ante el archi­vo judi­cial de las dili­gen­cias con­tra la poli­cía por los suce­sos vivi­dos en Lina­res en febre­ro, en el que la poli­cía hirió a varios mani­fes­tan­tes con fue­go real. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *