Linares: 14 detenidos tras una noche de rechazo a la violencia policial (vídeos)

Las 14 personas que fueron detenidas ayer en Linares, dos de ellas menores de edad, serán acusados de disturbios, altercados y actos de vandalismo. Ayer mismo quedaron los 14 en libertad provisional, tras registrarse unas cargas durísimas y diversas detenciones muy violentas contra la población como la que reproducimos a continuación.

Todos los arrestados fueron puestos en libertad a lo largo de la madrugada de este domingo y los delitos que hayan podido cometer se incluirán en un atestado policial que pasará al Juzgado de Linares, según informa IDEAL. Por otra parte, dentro de ese atestado se ha abierto una investigación para la identificación de los que denominan «violentos», fuera aparte del agente y el subinspector que agredieron un padre y su hija el viernes.

Todo comenzó en la tarde de este sábado, cuando estaba previsto que se tomase declaración a los dos policías arrestados el viernes por su implicación en una agresión cuando estaban fuera de servicio en el Juzgado de Instrucción número 3 de Linares, y muchas personas comenzaron a congregarse allí para protestar por lo ocurrido. El juez, en vista de lo que ocurría, decidió tomarle declaración a los detenidos por videoconferencia para preservar el orden público y estos fueron trasladado a Jaén capital para declarar desde la comisaría provincial.

Las duras cargas policiales y las detenciones indiscrimanadas de linarenses encendieron aún más los ánimos, derribando contenedores y arrancando señales de tráfico. A pesar del toque de queda vigente en Andalucía a partir de las 22,00 horas, la poblaicón no se retiró hasta las 22,30 horas.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS DOS POLICÍAS AGRESORES EN LOS SUCESOS DEL VIERNES

El Juzgado de Instrucción número 3 de Linares (Jaén), en funciones de guardia este fin de semana, decretó ya de madrugada este domingo prisión preventiva a los dos policías detenidos por su implicación en una agresión a un varón el viernes.

Los arrestados son un subinspector y un agente de la Policía Nacional por su implicación en una agresión a Carlos M.A. El herido fue ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la cornea, y también ha resultado herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años.

El auto puede ser recurrido en reforma en el plazo de tres días y sería resuelto por la misma jueza que ha dictado prisión, o en apelación en cinco días a la Audiencia Provincial de Jaén.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *