Líbano. Sayyed Nasralá amenaza si se prohíbe al país explotar su gas y petróleo: La guerra es más honorable que morir de hambre

“Hay quienes quieren que nuestra gente se muera de hambre y se mate en las puertas de las panaderías y gasolineras. Si las cosas llegan a un punto negativo, no nos limitaremos a ir contra Karish. Escribid esta ecuación: Iremos a Karish y más allá de Karish”, dijo el miércoles 13 de julio el secretario general de Hezbolá en un discurso transmitido por el canal Al-Manar.

“Si las negociaciones (sobre la delimitación de fronteras) llegan a un punto negativo, no limitaremos nuestra respuesta a Karish… Escribid esta ecuación: Iremos a Karish y más allá de Karish”, advirtió.

He aquí los principales puntos de su discurso

Los éxitos de la resistencia durante la Guerra de Julio

El secretario general de Hezbolá dijo que entre las hazañas de la resistencia en la Guerra de Julio estaba la reversión del proyecto estadounidense para el nuevo Oriente Medio.

Sayyed Nasralá agregó que “entre los logros de la Guerra de Julio también estuvo la creación de una ecuación de disuasión entre el Líbano y el enemigo israelí”.

Sayyed Nasralá recordó que “existía un plan estadounidense para controlar la región mediante fuerzas militares directas, pero la firmeza de la resistencia y del Líbano, y el fracaso de los objetivos de la Guerra de Julio, asestaron un golpe muy duro al proyecto estadounidense para el nuevo Oriente Medio.”

Comentando la amenaza del ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, de avanzar hacia Beirut, Sidón y Tiro, Sayyed Nasralá dijo que “todos los israelíes saben que las amenazas de invasión del Líbano no valen nada”.

Aconsejó a Gantz que “revise la experiencia de la Guerra de Julio en sus últimos días, cuando los israelíes tomaron la decisión de invadir la ciudad de Bint Jbeil”.

“Los israelíes no se atreven a dar unos pocos pasos en la Franja de Gaza, que está sitiada y sufre duras condiciones, entonces, ¿cómo pueden amenazar con invadir Sidón y Beirut?”

Sayyed Nasralá enfatizó que “al hacer sus cálculos para la guerra, los israelíes deben tener en cuenta el entorno, las capacidades y la geografía, todo lo cual está a favor de la resistencia”.

El envejecimiento de EEUU

Sayyed Nasralá señaló que “hoy hay nuevas versiones del nuevo proyecto de Oriente Medio”, señalando que “la visita del presidente estadounidense Joe Biden a Oriente Medio es parte de este contexto”.

El líder de Hezbolá señaló que “el EEUU de hoy es diferente al de 2003 y 2006”, y dijo que “su presidente encarna la imagen de EEUU, que ha entrado en la fase de envejecimiento”.

“La presencia de EEUU en el escenario internacional ha retrocedido fuertemente, y ahora sufre las tasas de inflación más altas, y su situación social, de seguridad e interna no es saludable”.

Sobre los objetivos de la visita de Biden a Oriente Medio, Sayyed Nasralá dijo que “hay dos razones detrás de su gira en la región: convencer a los países del Golfo Pérsico para que exporten más petróleo y gas y luego viene la cuestión de “Israel”.

Y continuó: “Biden no tiene nada que ofrecer al pueblo palestino. Todo lo que dijo hoy a su llegada sobre la solución de dos estados no es más que retórica”.

En este contexto, subrayó que “la primera misión decisiva de los estadounidenses en relación con los resultados de la guerra ruso-ucraniana es asegurar una alternativa al petróleo y gas rusos para Europa”, y señaló que “EEUU estaba librando una guerra contra Rusia con el gobierno, el ejército y el pueblo de Ucrania y luego se llevaron a todos los países europeos con ellos”.

“Uno de los elementos más importantes de esta guerra es el boicot de Europa al petróleo y el gas rusos. EEUU ha asumido la responsabilidad de dar una alternativa a Europa y el tiempo se acaba porque se acerca el invierno y necesitan repostar en verano”.

Sayyed Nasralá explicó además que el segundo objetivo de la visita de Biden a la región es “el compromiso con la seguridad y la normalización de “Israel””.

Ocasión de oro para extraer el gas y el petróleo

Respecto a la extracción de petróleo y gas en Líbano, Sayyed Nasralá señaló que “la oportunidad de oro que se presenta en esta cuestión es realizarla ahora, es decir en estos dos meses, antes de septiembre. De lo contrario, el costo será mayor”.

Se dirigió a los funcionarios libaneses diciendo: “No permitan que los estadounidenses los engañen y les hagan perder el tiempo. Si no confirman sus derechos antes de septiembre, las cosas serán más costosas después de esa fecha”.

Y subrayó: “La resistencia es la única fuerza que tiene el Líbano para obtener su derecho al petróleo y al gas”, indicando que “la extracción de petróleo y gas le asegura miles de millones de dólares al Estado libanés, sin ninguna deuda con el exterior, y esa es la única manera de salvar el país”.

“No vemos al mediador estadounidense Hochstein como un mediador honesto, sino como una parte que trabaja en favor de los intereses de “Israel” y ejerce presión sobre el lado libanés”.

“Regresó al Líbano debido a la urgente necesidad de gas de Europa, así como a las graves amenazas de la resistencia”, agregó.

“El punto débil del enemigo israelí es su necesidad de extraer gas y petróleo, a diferencia de la fuerza del Líbano, que radica en su capacidad para impedirlo”.

“El Líbano puede obstruir la extracción de petróleo y gas de los territorios palestinos ocupados y así impedir que llegue a Europa, que tiene prisa”.

“Solo nos quedan dos meses porque las autoridades de ocupación están hablando de la extracción de petróleo el próximo septiembre, y si no actuamos para demarcar las fronteras lo antes posible, las cosas serán más costosas y difíciles”.

Dirigiéndose a los funcionarios libaneses, dijo: “La resistencia es la única fuerza que tienen en las negociaciones de demarcación de la frontera, así que aprovéchenla y explótenla”.

Sayyed Nasralá continuó: “No hemos acordado ni prometido a nadie que no tomaremos ninguna medida y que estamos esperando los resultados de las negociaciones. Cualquiera que prometa esto a los estadounidenses los está engañando”, añadiendo que “la resistencia tiene derecho a emprender cualquier acción en el momento apropiado y de las dimensiones apropiadas para presionar al enemigo israelí”.

Y explicó: “Estamos detrás del Estado en la demarcación de las fronteras marítimas, es decir que es él quien negocia, y no somos nosotros los que negociamos, pero no hemos dicho que nos vayamos a quedar de brazos cruzados.”

Envío intencional de tres drones

Con respecto al lanzamiento de Hezbolá de 3 drones desarmados hacia el “área en disputa” en el campo de Karish a principios de este mes, el número uno de Hezbolá explicó que “los drones fueron enviados después de la respuesta engañosa de los estadounidenses y su pérdida de tiempo”.

En ese contexto, Sayyed Nasralá indicó que “Hezbolá lanzó intencionalmente 3 pequeños drones de reconocimiento para que fueran derribados por los israelíes. Queríamos que se dispararan misiles israelíes contra estos drones para que las personas que operan en este campo supieran que esta área no es segura”.

Destacó que “esta es la primera vez en la historia de la entidad sionista, que se lanzan 3 drones simultáneamente contra ella y sobre un mismo objetivo”.

Y agregó: “El mensaje detrás del envío de estos drones es confirmar que somos serios y que nuestras acciones serán progresivas, y este mensaje ha sido entendido por los israelíes y los estadounidenses”.

“Tenemos una variedad de capacidades en tierra, mar y aire, y todas esas opciones están abiertas. Haremos, en el momento oportuno, lo que sirva al expediente negociador”.

Asimismo, Sayyed Nasralá se dirigió al enemigo y los amigos, diciendo que “el tema de la demarcación de fronteras es crucial, es la única forma de salvar al Líbano y a su pueblo y no vamos a hacer ninguna mera guerra psicológica con ello”.

Sayyed Nasralá agregó: “Como libaneses, unámonos en una misma posición, para que los israelíes la escuchen”.

Más allá de Karish

Advirtió que “si la decisión no es ayudar al Líbano, sino empujarlo hacia el colapso y prohibirle la extracción de gas, entonces las amenazas de guerra e incluso ir a una serán mucho más honorables”.

“Le digo al enemigo y a los estadounidenses que el mensaje de los drones es solo un pequeño comienzo de hacia dónde podemos ir.”

Y el líder de Hezbolá señaló: “Hay quienes quieren que nuestra gente se muera de hambre y se mate en las puertas de las panaderías y gasolineras. Si las cosas llegan a un punto negativo, no nos limitaremos a ir contra Karish. Escribid esta ecuación: Iremos a Karish y más allá de Karish”.

Reveló que Hezbolá “vigila todos los campos, pozos y plataformas a lo largo de las fronteras palestinas y tiene todas las coordenadas”.

“Les decimos a los estadounidenses e israelíes: “Si quieren prohibir que el Líbano explote sus derechos para salir de su crisis, ¡entonces nadie podrá extraer o vender petróleo y gas!””.

Al Manar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *