Las “ventajas” del turismo: Marbella, Benalmádena, Torremolinos y Estepona sufren los alquileres más caros de Andalucía

El precio del alquiler no deja de subir en nuestro país. Según un conocido portal inmobiliario, los alquileres han aumentado un 8,7% en Andalucía respecto al mismo mes del año pasado, situándose en 10,86 euros el metro cuadrado.

Es una tendencia que se refleja en todas las comarcas pero que en la comarca de la “Costa del Sol” o Algarbía malagueña es mucho más intenso, y no por haber sufrido un mayor aumento (que ha sido en El Ejido con un 43,1 % de incremento), sino porque es que alberga los 4 municipios con los alquileres más caros según recoge Andalucía Información.

Vivir en su localidad ya es imposible para muchos jóvenes de buena parte del país andaluz. Marbella encabeza la lista con un precio de 17,45 euros por metro cuadrado al mes, seguida de Benalmádena con 17,13 euros/m², Torremolinos con 16,70 euros/m², y Estepona con 16,24 euros/m². 

La circunscripción provincial (una de las ocho en las que los Borbones dividieron Andalucía en el siglo XIX) de Málaga se sitúa como la provincia con los precios de alquiler más elevados. En comparación, localidades como Martos, Baeza y Andújar en el interior de nuestro país registran los precios más bajos para alquilar una vivienda, con 4,85, 5,01 y 5,13 euros/m² respectivamente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *