Las migajas del gobierno PSOE-UP no llegan ni a migajas (el IMV sólo es uno de los muchos ejemplos)

Nos bombardean todos los días con que en el Estado español existe un gobierno de izquierdas, cuando en realidad sus políticas no difieren nada con las de la derecha más rancia. El gobierno del PSOE-UP, presidido por Sánchez, gobernó durante bastante tiempo con los presupuestos del PP y sin tocar ni una coma a sus leyes absolutamente reaccionarias y represivas, como la ley Mordaza. Cambió algo, para hacer ver cambiaba, la Reforma Laboral, pero en esencia sigue siendo la misma que la del PP.

El gobierno del PSOE-UP tiene la costumbre de anunciar sus medidas “progresistas”. Pero las anuncia y, cuando el eco de sus “hazañas” ya no se percibe, casi nunca acaba de materializarlas, o, en el mejor de los casos, las desarrolla muy por debajo de lo anunciado. Eso pasó y pasa con el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Por mucho que hayan puesto en circulación un autobús, más de dos años y medio después, la “ayuda-migaja” ha llegado a mucha menos gente de lo anunciado.

Este se puso en marcha en junio de 2020 y supuestamente iban a beneficiar a 2.300.000 personas. A día de hoy, después del intrincado proceso burocrático, han tenido acceso al IMV 560.809 hogares; 1.579.949 personas. Estas cifras son del Instituto Nacional de Seguridad Social. Como se puede observar, por mucho que hayan puesto en circulación un autobús, más de dos años y medio después, la “ayuda-migaja” ha llegado a mucha menos gente de lo anunciado.

Decíamos en el titular de esta nota que este sólo es un ejemplo de los muchos que existen de que las migajas del progresismo finalmente no llegan ni a migajas.

Es la principal seña de identidad de la socialdemocracia: facilitar las enormes ganancias al gran capital, mientras a los y las víctimas de este (la clase trabajadora) les humilla con la escasa repartición de limosna.

Fuente: Insurgente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *