Las dos viviendas más caras del Estado español se encuentran en Andalucía

En un país como Andalucía, con una de las tasas de paro más altas del Estado español y una renta per cápita de las más bajas del Estado y de la Unión Europea se encuentran las dos casas más caras, según el portal idealista.com. No es ninguna paradoja, sino la plasmación de una de las leyes del capitalismo, la ley del desarrollo desigual y combinado que produce que múltiples factores de la historia den la base para el surgimiento de un fenómeno excepcional, en el cual las características de una etapa mas baja del desarrollo social se mezclan con las de otra superior, según describe G. Noback el primer efecto de dicha ley económica.

Benahavís vivienda Andalucía costosa

Y efectivamente la villa Cullinan en Benahavís (Málaga), de más de 3.000 metros cuadrados en toda una finca de 10.000 metros cuadrados, es la propiedad en venta más cara, dentro de la exclusiva urbanización de la Zagaleta, como la vivienda más exclusiva del país andaluz y de todo el Estado.

La segunda vivienda más cara se sitúa también en la urbanización La Zagaleta de Benahavís (Málaga), y por 29 millones de euros ofrece 17 baños, spa con piscina salada, gimnasio, simulador de golf o garaje para 12 coches. En la misma lista de las diez viviendas más caras del Estado, hay otras 3 viviendas que se ubican en el país andaluz.

La segunda parte de esta ley que describe Novack es que dichas desigualdades pueden efectuar tal oscilación como para producir un salto cualitativo en la evolución social. Es decir, una revolución social ¿Será este también el caso de Andalucía?

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *