La ultraderecha registra una propuesta para ilegalizar a los partidos políticos independentistas

Franco ha muerto pero el neofranquismo está mas vivo que nunca. Vox ha registrado este lunes en el Congreso español una propuesta de reforma de la vigente Ley de Partidos Políticos para ilegalizar a todas las formaciones separatistas, lo que incluye a Esquerra (ERC), Junts per Catalunya (JxCat), la CUP y EH Bildu, entre otros.

La aprobación de ley se realizó en 2002 con la clara intención de terminar con la disidencia política que representaba la izquierda abertzale. Contó entonces con los votos a favor de PP, PSOE, CIU, CC y el Partido Andalucista, lo que sumaron 304 votos favorables (Gaspar Llamazares, de Izquierda Unida votó también a favor, por error).​ Ahora la ultraderecha pretende ilegalizar “a todos los partidos que busquen destruir la unidad y la soberanía de España”, y si el PNV o el BNG también pretenden ese objetivo, se verán afectados igualmente por su reforma.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *