La ultraderecha registra una propuesta para ilegalizar a los partidos políticos independentistas
Franco ha muerto pero el neofranquismo está mas vivo que nunca. Vox ha registrado este lunes en el Congreso español una propuesta de reforma de la vigente Ley de Partidos Políticos para ilegalizar a todas las formaciones separatistas, lo que incluye a Esquerra (ERC), Junts per Catalunya (JxCat), la CUP y EH Bildu, entre otros.
La aprobación de ley se realizó en 2002 con la clara intención de terminar con la disidencia política que representaba la izquierda abertzale. Contó entonces con los votos a favor de PP, PSOE, CIU, CC y el Partido Andalucista, lo que sumaron 304 votos favorables (Gaspar Llamazares, de Izquierda Unida votó también a favor, por error). Ahora la ultraderecha pretende ilegalizar “a todos los partidos que busquen destruir la unidad y la soberanía de España”, y si el PNV o el BNG también pretenden ese objetivo, se verán afectados igualmente por su reforma.
- Quinto día de huelga del Metal en Cádiz: “¡Toda Andalucía como la Bahía!” - 27/06/2025
- Agresión estadounidense a Irán es fruto de “la impotencia de Israel”; en la base aérea de Morón hay más trasiego desde hace semanas - 24/06/2025
- Desde Huelva hasta Almería, Andalucía ha gritado este fin de semana “¡OTAN no, bases fuera!” - 22/06/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: