La riqueza de los multimillonarios estadounidenses creció exponencialmente con la pandemia

Según la reciente actualización de inequality.org , un proyecto del Institute for Policy Studies (IPS), los multimillonarios vieron aumentar su riqueza colectiva en $ 3 billones al comienzo de la crisis de Covid-19 en marzo de 2020, a 4.8 billones de dólares en Agosto de 2021, lo que equivale a un crecimiento del 62%.

El aumento de la riqueza en tiempos de pandemia para los más ricos de Estados Unidos, dice el informe, pagaría más de la mitad de un paquete presupuestario que los demócratas buscan impulsar para hacer que la salud, la vivienda y la educación, entre otras cosas, sean más asequibles.

Solo Elon Musk, director de SpaceX y Tesla, ha visto aumentar su riqueza desde marzo de 2020 en 150.000 millones de dólares (un 612% en 17 meses) y se destaca en la lista de los 15 multimillonarios más ricos, según los datos publicados por Forbes sobre la desigualdad. org.

“No solo creció la riqueza de los multimillonarios, sino también su número: en marzo del año pasado había 614 estadounidenses con cuentas bancarias de diez dígitos; este agosto, hay 708 », revela el informe.

Este aumento de los muy ricos y su riqueza durante la pandemia contrasta con el devastador impacto del coronavirus en la clase trabajadora del país, ya que más de 86 millones de personas perdieron su empleo, casi 38 millones fueron infectadas por el virus y más de 625 mil. murió por eso.

Según inequality.org, “una forma más directa de gravar la riqueza de un multimillonario es gravar su propia fortuna, en lugar de solo su crecimiento”. Si el impuesto sobre el patrimonio propuesto hubiera estado en vigor en 2020, los multimillonarios estadounidenses habrían pagado 114 mil millones ese año, también dice el texto.

Las encuestas en todo el país muestran que la gran mayoría de los estadounidenses cree que las grandes empresas y los ricos deben comenzar a pagar impuestos de manera justa.

Según las encuestas realizadas, se entiende que las inversiones sociales deben apoyarse en mayores impuestos a los ricos y a las grandes empresas, que a menudo encuentran en la ley una forma de escapar de los impuestos, en lugar de recaer sobre los salarios de los trabajadores.

Fuente: Abril Abril.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 30/08/2021

    […] entra­da La rique­za de los mul­ti­mi­llo­na­rios esta­dou­ni­den­ses cre­ció expo­nen­cial­me… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *