Comunicado del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT): ¡A la calle el 1º de Mayo!

banderaSAT

¡A la calle el 1º de Mayo!

Un año más conmemoramos la efeméride del 1º de Mayo asediados por los recortes y negación de nuestros derechos laborales y sociales. Ya sea desde el gobierno europeo, desde Madrid o desde la Junta de Andalucía, vemos como se nos quiere privar de todo aquello que nos costó años de reivindicación y lucha obrera para entregarnos, atados de pies y manos, ante el Capital.

Los gobiernos nos recortan, los empresarios no cumplen las leyes laborales; el Mercado nos niega la posibilidad de disponer de los servicios sociales básicos, de una vivienda, de un trabajo, de unos suministros…Cada día se ataca a la Clase Trabajadora con más inquina y con una legislación antiobrera y todo ello para aumentar los beneficios de corruptos y capitalistas.

También nos recortan las libertades, el Derecho de Reunión, la Libertad de Expresión… encarcelando a nuestros compañeros ANDRÉS BÓDALO y FRAN MOLERO por luchar por los derechos de los trabajadores/as y a cuantos osen alzar la voz contra la injusticia permanente que padecemos.

El colmo de la vergüenza es cómo se niega a millones de trabajadores migrantes la libertad de poder trabajar y de huir de la miseria ya sea en las fronteras del Mar Egeo o en el Estrecho de Gibraltar.

Desde Andalucía vamos a gritar fuerte y claro contra la miseria y la derrota cotidiana en que quieren sumirnos. El SAT ha apostado por participar el próximo 27 de Mayo en Madrid en las Marchas de la Dignidad, por recorrer este verano las carreteras y caminos de nuestra tierra en una lucha permanente por defender nuestra dignidad y por conmemorar el próximo 4 de diciembre con una movilización ciudadana masiva que, cuarenta años después de emblemática fecha, marque el punto de inflexión en lucha de las andaluzas y andaluces por nuestra plena soberanía.

¡POR LA RECUPERACIÓN DE LOS DERECHOS LABORALES Y SOCIALES!

¡LIBERTAD PARA ANDRÉS BÓDALO, FRAN MOLERO Y TODOS/AS LOS REPRESALIADOS POR LUCHAR POR LA JUSTICIA SOCIAL!

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

SAT Nacional

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *