La policía británica detiene a un periodista y lo interroga sobre sus opiniones políticas de Rusia

A su llegada a Londres el 17 de mayo, Kit Klarenberg fue detenido por agentes vestidos de civil de la unidad antiterrorista, quienes lo interrogaron sobre su trabajo, opiniones políticas y posibles conexiones con Rusia. Klarenberg, quien es muy conocido por su trabajo de investigación sobre las intrigas y complots de los servicios secretos británicos y estadounidenses, con uso frecuente de documentos filtrados o no clasificados, fue detenido el pasado día 17, en el aeropuerto de Luton (Londres), de regreso a su país de origen desde Belgrado (Serbia), donde reside actualmente.

Según el portal de periodismo de investigación The Grayzone , donde Kit Klarenberg publica frecuentemente su trabajo, apenas desembarcó, el periodista británico fue abordado por seis agentes vestidos de civil, quienes lo escoltaron hasta una trastienda, donde lo interrogaron durante más de cinco horas. sobre su trabajo periodístico, incluida “su opinión personal sobre todo, desde el liderazgo político actual en el Reino Unido hasta la invasión rusa de Ucrania”.

The Grayzone informa que la Policía incautó todos los dispositivos electrónicos del periodista, sus tarjetas bancarias, tarjetas de memoria fotográfica y teléfono móvil, tomó sus huellas dactilares y muestras de ADN, tomó fotografías y lo interrogó, amenazando con arrestarlo si no cooperaba.

Según la fuente, a la Policía le interesaba saber si tenía propiedades en el extranjero, qué países había visitado y por qué. También quería saber por qué vivía en Serbia y le pidió su dirección en Belgrado, queriendo saber cuánto pagaba de alquiler.

También fue cuestionado sobre su trabajo, los medios para los que trabaja, con agentes de la unidad antiterrorista tratando de vincularlo con la Federación Rusa y los servicios de seguridad rusos, interrogándolo sobre su trabajo periodístico, puntos de vista y opiniones políticas.

Después de cinco horas de interrogatorio, parecía que los agentes se habían quedado sin preguntas y dejaron a Klarenberg en libertad. Aun así, el periodista denunció que fue obligado a proporcionar las contraseñas de su celular y iPad, donde los agentes registraron miles de fotografías personales. Y sigue siendo investigado por el Estado.

Posible represalia

Para The Grayzone, el arresto e interrogatorio del periodista británico en el Reino Unido puede ser una represalia contra alguien que ha expuesto con frecuencia a los servicios secretos británicos y estadounidenses.

Solo en el último año, Klarenberg ha expuesto, en The Grayzone, una conspiración de los conservadores de línea dura en el Reino Unido, expuso los planes británicos para volar el puente de Kerch entre la península de Crimea y Rusia continental, o el reclutamiento, por parte de la CIA, de dos secuestradores del 11S.

En PressTV, con quien el periodista colabora frecuentemente, reveló que el régimen británico usó ambulancias en Siria para ayudar a los terroristas y realizó un trabajo sobre el papel de los países occidentales en la instigación de los disturbios de 2022 en Irán.

Otro portal con el que colabora frecuentemente es The Cradle, donde expuso, por ejemplo, el uso que hace Londres de las ONG yemeníes para socavar al gobierno de Ansarullah en Sana’a.

Fuente: Abril Abril.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *